Artistas reclaman sobre la posesión de armas en E.U.

Escrito por: Magaly Castro

Fecha de publicación: 5 agosto, 2019

Categoría:

Luego de los terribles acontecimientos el pasado fin de semana en los que se reportaron dos tiroteos en Texas y Ohio, muchas personas han salido a apoyar y sobre todo replicar sobre la venta y posesión de armas en el estado, entre ellos los artistas.

Dee Snider (Twisted Sister) y Alex Skolnick (Testament), se manifestaron en contra de esto a través de sus redes sociales: “Como partidiario de la 2da Enmienda y portador de armas en cubierto, tengo que decir que debe hacerse algo con nuestras leyes sobre armas. ‘Armar a la población en general’ no funciona en El Paso. Esa ciudad tiene todos los permisos autorizados, incluida una ciudad armada. Y no sirvió para detener el tiroteo.”, escribió Snider.

Por su parte, Skolnick, quien tuvo una discusión con un fan en su cuenta de Instagram luego de que el artista se manifestara en contra y el ciudadano fuera a decirle que “solo siguiera con su música”, comentó lo siguiente: “Se debería ganar el derecho a poseer armas, no incluyendo rifles y pistolas estándar, las cuales según la 2da Enmienda puedes poseer. Pero si alguien hace un manifiesto de odio para matar a tantas personas como sea posible (como el tirador de Texas) y abiertamente alaba a otros asesinos masivos como el de Nueva Zelanda (como hizo el de Texas en redes sociales), entonces disculpa, pero no debería tener el derecho de poseer un arma tan potente.”

Entre los artistas que también manifestaron su apoyo y descontento se encuentran Andy Biersack del grupo Black Veil Brides y Billie Joe Armstrong, vocalista de Green Day.