Artistas que seguramente conoces, pero no sabías que también son fotógrafos - Rock101


Rock101 es de todos

Artistas que seguramente conoces, pero no sabías que también son fotógrafos

Escrito por: Rock101

Fecha de publicación: 19 agosto, 2020

Artistas que seguramente conoces, pero no sabías que también son fotógrafos
Compartir:

A pesar de conocerlos por sus trabajos como actores, músicos, directores o diseñadores, estos artistas tienen un verdadero talento para la fotografía, que a veces se puede ver opacado por el éxito que han alcanzado en su área de expertiz. Y hoy que festejamos el día de la fotografía mostraremos algunas de las obras que estos artistas nos han regalado. 

Lenny Kravitz

Lo conocemos como músico y a veces actor, pero no fue hasta 2015 que vimos su faceta como fotógrafo con su exposición “Flash”, dónde con su cámara Leica y en blanco y negro nos mostró el otro lado de estar rodeado de las cámaras y flashes de los paparazzis, además de las miradas de emoción de sus fans y personas curiosas que se acercaban a verlo.

Crédito: Lenny Kraviz

Gary Oldman 

Uno de los actores más icónicos de Hollywood, ha pasado por todo tipo de papeles en todo tipo de películas, haciéndose de un gran nombre en la industria del cine, y fue justo por su trabajo como actor que llegó a la fotografía, cuando el pintor George Blacklock, que lo estaba ayudando a prepararse para un papel, lo introdujo al mundo fotográfico y así fue como inició retratando lo que pasaba en el set de sus películas con su cámara Widelux F6B. 

Crédito: Gary Oldman

Stanley Kubrick

Uno de los mejores directores de cine, Kubrick en realidad inició su carrera, como fotógrafo de la revista “Look” donde con una serie fotográfica nos mostraba la cotidianidad de Nueva York, su ciudad natal, serie que hace no mucho se compiló en un fotolibro llamado “Trough a Different Lens: Stanley Kubrick Photographs”.

Crédito: Stanley Kubrick

Patti Smith 

La madrina del punk con un estilo un tanto más natural, comenzó como artista visual de la mano del fotógrafo Robert Mapplethorpe a finales de los 60. Ella misma dice de su fotografía “no estoy intentando cambiar el mundo con la fotografía, simplemente tomo fotos que creo que poseen un cierto grado de belleza”. Y con eso dicho podemos encontrar sus fotos que no van a cambiar el mundo en Robert Miller Gallery, con una exposición bajo el nombre de Eighteen Stations

Crédito Patti Smith

Karl Lagerfeld

Conocido sobre todo por su impresionante trabajo como director creativo de Chanel y como uno de los mejores diseñadores del mundo, Lagerfeld también tenía una muy larga carrera como fotógrafo de moda, él es el que hizo las fotografías de todas las campañas en las que trabajo en conjunto con diferentes firmas desde 1987, a la fecha sus imágenes se han compilado en diferentes libros donde nos muestran los dos lados de su carrera como diseñador y como fotógrafo. 

Crédito Karl Lagerfeld

CONTENIDO RELACIONADO