De Charlie Watts a Joey Jordison: recordamos a los artistas que fallecieron en 2021 - Rock101
Rock101+

De Charlie Watts a Joey Jordison: recordamos a los artistas que fallecieron en 2021

Escrito por: Tollani Alamillo

Fecha de publicación: 31 diciembre, 2021

De Charlie Watts a Joey Jordison: recordamos a los artistas que fallecieron en 2021
Categorías:
Compartir:

Este año, que está por terminar, nos ha dado la oportunidad de regresar un poco más al mundo que conocíamos antes de la pandemia. Y por eso ahora que estamos en el último día de 2021 llegó la hora de recapitular lo que nos dejó.

Así que antes de pedir tus deseos y propósitos de años nuevo, te queremos dejar una lista de algunos artistas de la industria musical que se nos fueron este 2021, pero que sin lugar a dudas marcaron una huella.

  • Alex Malverde

Enero no empezó de la mejor forma, pues en el ámbito nacional tuvimos la pérdida de un icono del rap: Alex Malverde. Uno de los promotores y productores de hip-hop más importantes del país, responsable de impulsar carreras como la de Alemán, La Banda Bastón, entre otros.

  • Phil Spector

La leyenda Phil Spector perdió la vida el 16 de enero, a los 81 años de edad. Y a pesar de que estaba cumpliendo con una condena por el homicidio de la actriz Lana Clarkson, dejó una huella en la industria musical.

  • Sophie

El 30 de enero la DJ y productora Sophie murió a los 34 años de edad. Sin embargo, sus representantes compartieron la noticia en la revista MixMag, donde explicaron que la causa fue un accidente repentino. Colaboró con artistas como Madonna, Charli XCX, Diplo y Lady Gaga.

  • Chick Corea

El jazz también perdió a una de sus leyendas este 2021, pues el 09 de febrero el pianista y ganador de 23 Grammys, Chick Corea, falleció a los 79 años de edad a cusa de un cáncer que venía arrastrando desde hacía tiempo.

  • Bunny Wailer

El fundador de The Wailers (aquel legendario grupo que acompañó a Bob Marley) Nevill Livingston, conocido como Bunny Wailer, fue otra figura que partió el 2 de marzo a los 73 años de edad. De acuerdo con los reportes dados a los medios la causa fue un derrame cerebral que había sufrido en 2020.

  • Elulalio Cervantes “Sax”

A nivel nacional no sólo le dijimos adiós a Alex Malverde, también Elulalio Cervantes “Sax” falleció el 14 de marzo debido a covid-19. El genio del ska y rock e intagrnte de La Maldita Vecindad se nos fue a los 52 años de edad.

  • Anita Lane

La eterna colaboradora de Nick Cave, Anita Lane, murió el pasado 28 de abril a los 61 años de edad. Y aunque las razones de su deceso no fueron especificadas será recordada por escribir temas como “A Dead Song”, “Kiss Me Black”, “From Her To Eternity”y “Stranger Than Kindness”.

  • Joey Jordison

La segunda mitad del año nos recibió con duro golpe al enterarnos de la muerte de Joey Jordison. Quien fuera el ex baterista de Slipknot falleció a los 46 años mientras dormía en su cama. Las causas de su deceso aún son desconocidas, pero su legado permanece más vivo que nunca.

  • Dusty Hill

Todos recordamos es icónica canción de ZZ Top “La Grange”. Bueno, pues el bajista de la banda, Dusty Hill, fue otra figura que falleció el 28 de julio a los 72 años. Unos días antes, el músico se retiró de la actual gira de la banda debido a que debía atenderse por un problema de cadera, pero no se sabe si esa fue la causa.

  • Charile Watts

Sin lugar a dudas la muerte de Charlie Watts fue una de las que más nos impactó este 2021, pue si bien falleció el 24 de agosto a los 81 años, su legado es enorme. Cabe recordar que el músico ya había dejado la gira de The Rolling Stones debido a una cirugía cardiaca.

  • Lee “Scratch” Perry

Jamaica no sólo le dijo adiós a Bunny Wailer, también el genio Lee “Scratch” Perry se nos adelantó el pasado 29 de agosto. La importancia de Perry fue enorme, pues es considerado uno de los precursores del reggae y el dub. Además, produjo a artistas como Bob Marley and The Wailers.

  • Alan Lancaster

También el rock tuvo sus pérdidas, ya que Alan Lancaster, el bajista, vocalista y cofundador de la banda Status Quo murió a los 72 años. Su trayectoria incluye proyectos exitosos como The Party Boys o The Bombers.

  • Richard H. Kirk

El fundador de Cabaret Voltaire, Richar H. Kirk, nos dejó el pasado 21 de septiembre a los 65 años de edad. Kirk es reconocido por ser una de los pioneros de la música electrónica en Reino Unido.

  • Greg Gilbert

Greg Gilbert, vocalista de Delays, también falleció el pasado 30 de septiembre a causa de un cáncer intestinal que venía combatiendo desde 2016.  El músico y su banda fueron uno de los exponentes más relevantes del indie rock inglés, y son recordados por la rola “Long Time Coming”.

  • Mick Rock

La lista concluye con Mick Rock, quien si bien no era músico ocupo un lugar importante en la historia del rock. Fotógrafo y director de videos musicales falleció el mes pasado a los 72 años. Su cámara retrató a artistas como David Bowie, Lou Reed, Iggy Pop, Sex Pistols, Syd Barrett, Queen, The Ramones, y otros.

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android