Armando Manzanero tendrá homenaje a distancia - Rock101

Armando Manzanero tendrá homenaje a distancia

Fecha de publicación: 29 diciembre, 2020

Armando Manzanero tendrá homenaje a distancia
Categorías:
Compartir:

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Cultura informó que se transmitirá por el Canal 22, Radio Educación y la plataforma Contigo en la distancia

Belén Eligio | El Sol de México

La Secretaría de Cultura informó que ya preparan un homenaje a Armando Manzanero, que se transmitirá por el Canal 22, Radio Educación y la plataforma Contigo en la distancia. A través de un comunicado expresaron el pésame a los familiares y amigos del cantautor, y destacaron sus logros artísticos.

“Lamentamos el sensible fallecimiento del compositor, cantante, pianista, actor y productor, Armando Manzanero, quien deja una profunda huella en la historia musical de México, ya que sus temas han sido interpretados por alrededor de 50 artistas en diferentes épocas y en escenarios de América y Europa”, se lee el el documento.

La titular de la Secretaría, Alejandra Frausto, lo recordó como un hombre generoso, sonriente y comprometido con la cultura, cuyo trabajo es “parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos”.

Por su parte, la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes, Lucina Jiménez López, dijo que el Maestro será recordado como “un artista sensible y comprometido con el impulso de la música mexicana, de la trova yucateca y la presencia de la música mexicana en la escuela pública”.

El adiós al Maestro

El cantautor mexicano Armando Manzanero, conocido como el rey del romanticismo y presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, falleció este lunes por la covid-19 tras permanecer varios días intubado en un hospital de las afueras de Ciudad de México.

“Mi esposo murió a las 3.20 horas de este lunes a los 86 años”, confirmó a Efe Laura Elena Villa, esposa de Manzanero, quien estaba hospitalizado desde el 17 de diciembre.

Tras conocerse la noticia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo unas palabras de reconocimiento para el artista, reconocido como uno de los más grandes de América Latina, y dio por finalizada su conferencia de prensa matutina.

“Percibí como nunca que Armando Manzanero era un hombre del pueblo, por eso lamento mucho su fallecimiento. Un gran compositor, también representante de autores y de compositores de México”, expresó el presidente.

“Le enviamos a sus familiares y amigos, a todos los cantautores, nuestro pésame por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y ya no quiero seguir con esta rueda de prensa y nada más se termina”, prosiguió López Obrador, quien hizo reproducir la canción “Adoro” de Manzanero para concluir la rueda de prensa.

El autor de clásicos de la música romántica mexicana, como “Somos novios”, “Voy a apagar la luz”, “Contigo aprendí”, “Esta tarde vi llover” y “No”, fue hospitalizado la semana pasada en Ciudad de México tras dar positivo a la covid-19 e intubado días después.

La última aparición pública de Manzanero, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, fue el 11 de diciembre pasado en Mérida, capital de Yucatán, donde inauguró el Museo Casa Manzanero.

Escrito por: El Sol de México

CONTENIDO RELACIONADO