Arca tendrá nuevo director a partir de 2019

Escrito por: Lilith Masso

Fecha de publicación: 21 agosto, 2018

Categoría:

La embotelladora regiomontana Arca Continental SAB de CV tendrá nuevo director general a partir del 1 de enero, cuando llegará Arturo Gutiérrez Hernández para sustituir en el cargo a Francisco Garza Egloff, quien luego de 16 años en la compañía decidió retirarse pero continuará como miembro del Consejo de Administración.

El nombramiento fue aprobado por unanimidad en el Consejo de Administración, presidido por Manuel L. Barragán Morales.

En un comunicado, la firma destacó que la trayectoria de Gutiérrez Hernández en la organización suma 17 años, en los cuales ha desempeñado los cargos de Director General Adjunto (actual), Director Ejecutivo de Operaciones, Secretario del Consejo de Administración, Director de la División Bebidas México, Director de Recursos Humanos, Director de Planeación y Director Jurídico.

“Una de las mayores prioridades del Consejo de Administración ha sido el desarrollo de su talento como eje fundamental de la evolución positiva de la organización, por lo que estamos seguros de que la incorporación de Arturo Gutiérrez a la Dirección General de esta gran empresa, con su profundo conocimiento y visión de negocio, será fundamental para continuar fortaleciéndonos en todos los territorios y negocios en los que participamos”, agregó Barragán Morales.

Cabe destacar que durante la gestión de Francisco Garza Egloff, Arca Continental logró duplicar sus ventas cada 5 años, apoyados en un fuerte crecimiento orgánico, así como en una constante expansión geográfica y en otros negocios, pasando de ser un jugador regional en México a tener en la actualidad presencia en 5 países, el último de ellos el año pasado, al ser el primer embotellador latinoamericano en operar una franquicia en los Estados Unidos, en Texas y partes de Oklahoma, Arkansas y Nuevo México.

Con una destacada trayectoria de más de 93 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 119 millones de personas.