Apple apuesta por aplicaciones de streaming y desactiva iTunes

Escrito por: Magaly Castro

Fecha de publicación: 4 junio, 2019

Categoría:

La compañía apuesta por las aplicaciones de streaming.

Recientemente la marca anunció que su reproductor musical, iTunes, dejaría de existir, esto debido a que piensan entrar en el mercado con una plataforma que haga competencia a Spotify.

Según se anunció en la Conferencia de Desarrolladores de Apple 2019, realizada en San José, California, la plataforma quedaría fuera de uso. En su lugar, llegarían tres aplicaciones de servicio de streaming: Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV. En un comunicado, Apple indicó que, a través de la app de música, “los usuarios aún tendrán acceso a su biblioteca de música que hayan descargado, comprado o copiado directamente de un CD, y que la tienda iTunes seguirá disponible.”

El vicepresidente de ingeniería de software, Craig Federighi agregó que ya no se avisará a los usuarios para sincronizar el dispositivo cada vez que se conecte un iPhone o iPod a un ordenador Mac. En su lugar, las opciones de sincronización se encontrarán en la app de Mac, Finder.

El cambio coincidirá con la introducción de OS X 10.15, cuyo nombre en código de Catalina, y saldrá en septiembre junto a la próxima versión de iOS y el nuevo iPhone.