Aplicación de vacuna Covid a personas de 30 a 39 inicia este martes en CDMX - Rock101
Rock101+

Aplicación de vacuna Covid a personas de 30 a 39 inicia este martes en CDMX

Escrito por: El Sol de México

Fecha de publicación: 2 julio, 2021

Aplicación de vacuna Covid a personas de 30 a 39 inicia este martes en CDMX
Categorías:
Compartir:

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la próxima semana la capital se mantendrá en semáforo amarillo, y anunció que iniciará la vacunación para adultos de 30 a 39 años en cinco alcaldías. Del martes 6 al sábado 10 de julio se inmunizará con primera dosis a 282 mil 649 a adultos de 30 a 39 años, correspondientes a las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Conteras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco. La vacuna será AstraZeneca. En tanto, se vacunará con segunda dosis a 419 mil 99 adultos de 50 y 59 años residentes de las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras e Iztapalapa. Y con primera dosis a 342 mil 562 adultos de 40 a 49 años de Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustamo A. Madero.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que la próxima semana el objetivo es vacunar a más de un millón de personas y terminar la primera fase de 40 a 49 años. “Aun cuando están creciendo ligeramente las hospitalizaciones, que es importante y por ello todos debemos cuidarnos, particularmente las personas jóvenes que aún no han sido vacunadas para evitar contagiarse, es muy importante acelerar el proceso de vacunación”, precisó la mandataria capitalina.

Además, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, señaló que para la vacunación será indispensable que lleven el expediente de vacunación impreso, con el fin de hacer fluido los filtros y lograr las 280 mil dosis diarias.

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android