Ant-Man: El Hombre Hormiga

Escrito por: Rock101

Fecha de publicación: 18 julio, 2015

Por: Leslie Valle (Comunicación, FES Acatlán), @DrakyBoopBell

Capaz de levantar 50 veces su peso —al igual que las hormigas— y equipado con la sorprendente habilidad de encogerse a voluntad, el experto ladrón Scott Lang deberá sacarle provecho a sus habilidades y cambiar de bando para convertirse en el héroe que salve al mundo de una inminente hecatombe.

¿Es la ciencia realmente un progreso o sólo un medio que lleva a los hombres hasta los límites de sus cabales con tal de obtener el poder? ¿Hasta dónde llega la ambición del hombre? ¿Puede el amor de un padre ser capaz de romper las leyes de la física y la química? Estas preguntas serán respondidas en “Ant-Man: El Hombre Hormiga”, la cual es la decimosegunda película de Marvel Studios y también la película que dará cierre a la segunda fase del Universo cinematográfico de Marvel.

Basado en el cómic creado por Jack Kirby, Larry Lieber y Stan Lee, cuenta la historia de un hombre que escapa de prisión, Scott Lang, quien con ayuda de un super traje creado por el Dr. Hank Pym, la inteligencia del Doctor, un numeroso ejército de hormigas y la complicidad de Hope —hija de Pym— deberá enfrentar innumerables obstáculos para poder llevar a cabo un gran robo que salvará al mundo de una nueva era de peligros y amenazas.

Una historia que sin lugar a dudas llenará la sala de risas, angustia, nervios y —para los sentimentales— una que otra lágrima.

Y tú, ¿le darás una oportunidad al Hombre Hormiga?

Titulo Original: Ant-Man

Género: Acción/Superhéroes minutos

Dirección: Peyton Reed

Producción: Kevin Feige

Guión: Edgar Wright, Joe Cornish, Adam McKay, Paul Rudd

Basada en:
Ant-Man de Jack Kirby, Larry Lieber y Stan Lee

Música: Christophe Beck

Fotografía: Russell Carpenter

Reparto: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Corey Stoll, Michael Peña, Bobby Cannavale, Tip T.I. Harris, Michael Douglas

Duración: 118 minutos

País: Estados Unidos

Estreno: 17 de julio de 2015