Reciben empresas reconocimiento de la ANIPAC por cuidado del medio ambiente - Rock101
Rock101+

Reciben empresas reconocimiento de la ANIPAC por cuidado del medio ambiente

Escrito por: Redacción

Fecha de publicación: 4 febrero, 2022

Reciben empresas reconocimiento de la ANIPAC por cuidado del medio ambiente
Categorías:
Compartir:

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) celebró las buenas prácticas en limpieza y contención de residuos de 19 empresas al entregar el “Reconocimiento empresarial: Compromiso Cero Pérdida de Pellets” durante una ceremonia virtual.

En el evento también se hizo una mención especial a Radici Plastics México por conseguir el Distintivo Azul, con el cual demostró la reducción de pellets a través de métricas con datos, así como una verificación en sitio.

Desde hace 5 años, la Comisión de Economía Circular de la ANIPAC ha capacitado a más de 100 empresas en el manejo adecuado de residuos para evitar que lleguen al ambiente como parte de su agenda para impulsar el Programa Cero Pérdida de Pellets (CPP) en México.

El presidente de la asociación, Aldimir Torres Arenas, hizo un llamado para reforzar los trabajos en materia medioambiental, específicamente en el manejo de residuos, como el Programa Cero Pérdida de Pellets que coadyuva a frenar la presencia de microplásticos en los cuerpos de agua, un de los principales problemas a nivel mundial.

Por su parte, el director general de la ANIPAC, Raúl Mendoza Tapia, explicó la importancia que empresas se sumen al Programa, puesto que se demuestra el compromiso de la industria con la sustentabilidad.

En tanto, el subsecretario de Medio Ambiente en la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro, Ricardo Torres, detalló que en la entidad han adoptado prácticas en materia de Economía Circular del plástico, como reducir, reusar, reciclar y rediseñar el producto acompañado de un marco legal.

Amcor Rigid Packaging de México, Ampacet de México, Bprex Plastic Packaging de México, Contenedores y Rotomoldeo (WINTECH), Embag Pack, Envases Cuevas, Awakeinn, Inovaplastix, Grupo FUNSAM, LS Plastech, Lucrentrade Polymers de México, LyondellBasell, Poliductos Flexibles, Polietilenos Arandas, Silos y Camiones, Centro de Química Avanzada, Spincraft México, US Cotton de México y Vinmar Plastichem fueron las empresas reconocidas.

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android