"Animaciones Salvajes" una serie llena de leyendas del rock - Rock101
Rock101+

“Animaciones Salvajes” una serie llena de leyendas del rock

Escrito por: Fernanda Barrón

Fecha de publicación: 24 agosto, 2021

“Animaciones Salvajes” una serie llena de leyendas del rock
Categorías:
Compartir:

“Animaciones Salvajes”, la nueva serie creada por el músico e ilustrador argentino Martín Ameconi, veremos algunos de los grandes del rock teniendo interacciones bastante curiosas.

Charly García, Fito Páez, Fabiana Cantilo, Andrés Calamaro, Gustavo Cerati y Luis Alberto Spinetta, son algunos de los famosos que veremos a manera de caricatura en “Animaciones Salvajes”.

Esta serie nació durante la época de pandemia, cuando el encierra era algo inminente y obligatorio; en ese momento Martín Ameconi se encontraba frustrado, ya que, al ser también músico, los proyectos que tenía planeados tuvieron que detenerse por la situación.

En una entrevista para el medio argentino TN, Ameconi contó sobre cómo empezó toda esta loca idea de animar a los músicos que lo inspiraron en la vida.

“El año pasado, durante la cuarentena más cruda de todas, estaba atravesando una desmotivación bastante grande en lo personal y en lo musical. Necesitaba tener un diálogo con alguien. Ahí aparecieron todos esos artistas que siempre me hablaron de alguna forma, sentí que era algo natural encararlo por ahí. Arranqué haciéndolo como un juego para divertirme con amigos, se los mandaba y se reían”.

Y vaya que logró dialogar con sus artistas favoritos, ya que a través de Salva, un personaje animado de si mismo, entabla conversaciones profundas y convive alrededor de figuras icónicas del rock.

Podemos toparnos con situaciones como que Luis Alberto Spinetta le dejaba a Carlos “Machi” Rufino audios delirantes en su contestador o sobre la historia de amor entre Fabiana Cantilo y Fito Páez, incluso una reflexión de Nina Simone sobre la libertad.

Toda una serie que cautivará a los amantes de la música rock y los hará pasar un buen momento escuchando las hilarantes, y a veces graciosas, platicas entre ellos.

Esta serie la puedes ver a través del canal de YouTube “El baile de los salvajes”, acá te dejamos una probadita del trabajo de Martín Ameconi.

¿De dónde vino la inspiración para crear “Animaciones Salvajes”?

Ameconi mencionó que es bastante fan de series animadas como Los Simpson y BoJack Horseman, pero que en realidad su inspiración viene más de lo clásico, ya que suele tomar como referencia algunas novelas gráficas al momento de crear.

La influencia de Tute, caricaturista argentino, sobre Ameconi es bastante, ya que él lo toma como un modelo a seguir, dice que sus paletas de colores y su estilo le resultan inspiradoras.

Sobre cómo Martín selecciona los audios que utiliza para sus animaciones comenta:

“Hay muchos artistas que me gustan y no los incluyo en las animaciones porque no siento tan genuino mi diálogo interno con ellos”. “Y no quiero hacer algo porque creo que va a pegar. Los que están son los que me han ayudado a vivir”.

Sin duda alguna, el trabajo de Martín Ameconi ha tomado un buen camino, de empezar todo como un juego terminó hasta en el camino de grandes como Fito Páez, ya que el cantante compartió uno de los divertidos episodios de “Animaciones Salvajes” a través de su Instagram.

“Yo no lo puedo creer para mí, él es Dios…  Que me haya dicho palabras lindas para mí es muy fuerte, medio que todavía no caigo. Creo que voy a caer dentro de un tiempo. Lo mismo me pasó cuando Liliana Herrero y Jorge Drexler compartieron videos en sus historias.” comentó Ameconi con respecto a las múltiples aprobaciones que ha tenido su serie.

Afortunadamente para los que se han convertido en fanáticos de “Animaciones Salvajes”, Ameconi ya dio por seguro que habrá una tercera temporada, y también un pequeño adelanto sobre lo que sucederá en la segunda.

“Estoy ya pensando el cierre de la temporada 2 para noviembre o diciembre. No tengo claro para cuándo. La idea es que ese cierre sea otro capítulo largo. Tengo algunas ideas que pueden terminar siendo muy modificadas, pero estoy pensando en algo bastante más onírico. Vamos a ver si me sale. Además tengo una listita de invitados e invitadas.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android