Ángulo101: entrevista con Adolfo Domínguez | Rock 101
Rock101
LGS
con Luis Gerardo Salas
18:00 - 20:00 h.
LGS
con Luis Gerardo Salas
18:00 - 20:00 h.
Aniversario GDL

Ángulo101: entrevista con Adolfo Domínguez

Escrito por: Magaly Castro

Fecha de publicación: 12 febrero, 2020

Ángulo101: entrevista con Adolfo Domínguez
Compartir:

El día de ayer en el programa Ángulo101, a cargo de Hiroshi Takahashi, se presentó el distinguido empresario y diseñador de moda español Adolfo Domínguez, reconocido por su amplia trayectoria en esta industria, que se encontraba de paso por México para promocionar su más reciente libro “Juan Griego”, en la cual ha trabajado por 27 años.

Adolfo Domínguez comentó en el programa sus pasatiempos, aficiones y vocaciones, la cual en un inicio no fue la alta costura, sino la escritura. Egresado de Filosofía y Letras en Santiago de Compostela, Adolfo continuó en la búsqueda de aquello que lo llenara de verdad, y fue cuando se trasladó a París que refinó su gusto por lo estético, para después, de regreso en España dedicarse a la sastrería, lo que sería el inicio de su exitosa carrera como diseñador. “Como la lógica de la vida, o creces o bajas, no puedes estar estable, la corriente, o te lleva, o vas para arriba.”

Confiado en el azar, Adolfo Domínguez asegura que la vida sucede como tiene que suceder, y que fue eso precisamente lo que lo llevó a donde está ahora “Haces lo que puedes dentro de lo que te toca, porque es así la vida […]”, sin dejar de lado su más estimado pasatiempo: la escritura, con la cual no solo busca entretener, sino también entender la vida, tanto él, como todos quienes lo lean.

“Yo creo que la clave de la felicidad es tener pocas expectativas. La mejor manera de conseguir la felicidad es no buscarla, porque entonces cuando te sucede es un momento más que de felicidad, de alegría.”

También se le preguntó sobre cuál es su punto de vista sobre la sociedad actual respecto a los movimientos ambientales como el de Greta Thunberg, al que dice apoyar, pues confía y cree en la ciencia y en la necesidad de regular el consumismo.

Finalmente Domínguez, quien tiene desde hace un tiempo una campaña en contra de la “fast fashion” incitando a las personas a reutilizar prendas, comentó también que tanto el estilo como la música han cambiado de sentido, pues antes se buscaba expresar, en esos ámbitos, de una forma u otra la rebeldía, el desacuerdo, la inconformidad social que había en ese momento, ya que él identifica la ropa “como una segunda piel”. Sin embargo, todo cambia con el tiempo, y las personas recurren a escuchar o vestir lo que consideran para ellos bello o estético, y es de donde nace el quehacer poético.

Si quieres escuchar la entrevista completa, puedes hacerlo desde este link.

CONTENIDO RELACIONADO