Ángulo101: AMLO a favor de castigar a quién filtró imágenes del feminicidio de Ingrid

Escrito por: Rock101

Fecha de publicación: 14 febrero, 2020

Categoría:

Por Gabriela Jiménez

Tras la filtración de las imágenes del feminicidio de Ingrid Escamilla, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por que se castigue a los responsables.

Durante la conferencia mañanera, aceptó que la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ejerza acciones y subrayó que el feminicidio es un delito “aborrecible”, que se tiene que combatir con toda la fuerza del gobierno.

“Yo por convicciones, por principios, estoy en contra del feminicidio, es inaceptable, aborrecible, es algo que no se puede permitir y que tenemos nosotros que enfrentar con todos los medios, con toda la fuerza y las formas que tiene el gobierno para evitarlo y que se castigue de manera severa […] Claro, y si se cometió un error y si fue más que un error, se tiene que castigar, ya no hay impunidad para nadie”, condenó el primer mandatario.

Señaló que si un servidor público fue el responsable de filtrar las imágenes del desollamiento de Ingrid Escamilla en redes sociales, desde la Segob debe ser investigado y llevar a cabo la consigna, en caso de que ya se haya presentado una denuncia.

“Si fue servidor público, que sea castigado, ósea, si es un delito que se castigue, sea quien sea. Si ya presentaron la denuncia, lo que hay que pedir es que se lleve a cabo la consignación”, comentó.

López Obrador reiteró que su planteamiento es porque no se modifiquen las sanciones ni la tipificación del feminicidio, luego de la polémica que se desató por la propuesta del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

“Mi planteamiento es incluso que no se hagan modificaciones para reducir penas y cambiar los tipos o causales, nada. Fue mi planteamiento cuando se procuró hacer una reforma, que no estaba pensada para tolerar el feminicidio, al contrario, para enfrentarlo con más decisión y rigor”, enfatizó.

Este fue el tema del día en el programa Ángulo101 a cargo de Hiroshi Takahashi.