Andy Warhol, su conexión con la música a través de portadas

Written by on 27/05/2015

‘Sticky Fingers’ de The Rolling Stones y ‘The Velvet Underground and Nico’ son probablemente las conexiones más directas que conocemos de Andy Warhol en la música, al menos cuando se trata de portadas de discos, sin embargo antes de convertirse en figura del arte pop en los 60, Warhol logró abrirse camino como ilustrador en Nueva York en la década de los 50, involucrándose inevitablemente con sellos discográficos como RCA Records y Blue Note, donde participó activamente en la expansión del arte a través del vinilo.

En verdad hay poco de la cultura pop que Andy Warhol no haya tocado y como la música no es una excepción, los guardianes de su legado lanzaron un libro que mostrará las portadas que diseñó e ilustró entre 1949 y 1987.

El artista creó en total 57 portadas, algunas icónicas como la de los Rolling Stones con un cierre que verdaderamente funcionaba y otras un tanto desconocidas.

Para los interesados en el arte que parece disminuido en la era del download y el streaming, el libro ‘Andy Warhol: The Complete Commissioned Record Covers’ será una completa revelación, ya que el autor Paul Maréchal (reconocido coleccionista e investigador de Warhol) cuenta la historia detrás de cada portada y de cierta manera muestra su evolución creativa —bocetos, las líneas de los dibujos, la impresión y agregados físicos, el color y la experimentación. Toda portada es colocada en el contexto general de la obra de Warhol e incluso su influencia en la música de quienes le encargaban un trabajo.

Tagged as

Rock101

Segunda Odisea

Current track
TITLE
ARTIST

Background