Andy Summers reveló que los inicios de The Police fueron de improvisación musical - Rock101
Rock101+

Andy Summers reveló que los inicios de The Police fueron de improvisación musical

Escrito por: Citlali Téllez

Fecha de publicación: 3 marzo, 2022

Andy Summers reveló que los inicios de The Police fueron de improvisación musical
Categorías:
Compartir:

El guitarrista británico Andy Summers recordó que en las primeras canciones de la agrupación de rock The Police, fueron creadas desde la improvisación musical, lo que para él es una habilidad muy valiosa y en la que obtuvo una buena habilidad al escuchar la música.

Summer, reveló que la mayoría de las primeras canciones de Thee Police fueron a partir de la improvisación, él y sus demás compañeros de la banda tenían ideas y las llevaban a cabo, explicó “En los primeros días de The Police, había mucha improvisación”.

El guitarrista de 79 años, declaró “La gente piensa que todo estaba planeado, y no fue así; lo estábamos inventando a medida que avanzábamos. Siempre nos estábamos estirando y viendo a dónde podían ir nuestras chuletas. En la prueba de sonido, mientras el sonido estuviera allí, no tendríamos que ensayar a Roxanne ni al resto del set. Simplemente tocábamos y, a veces, surgían cosas, y volvíamos a las ideas y las convertíamos en algo”

Para Andy, era sorpresivo ver cómo otras bandas de la época tardaban en crear música y producir sus discos, ellos en cuestión de días tenían un disco hecho, señaló a Guitar World, “Hicimos nuestros álbumes muy rápido, no nos sentamos a trabajar en el estudio durante un año a la vez. Algunas bandas tardan dos años en hacer un álbum y yo pienso: ‘¿Por qué? ¡Los nuestros se hacen en cinco días!’”.

El multiintrumentalista se considera un improvisador nato, ya que creció tocando jazz y sus influencias musicales fueron Jimmy Raney, Wes Montgomery y Kenny Burrell; además cuando tenía 1 años tocó el solo de guitarra de Montgomery de su tema West Coast Blues.

Su habilidad constaba de escuchar la canción memorizarlas, eso fue la clave para que él músico continuamente improvisará notas en la guitarra, compartió “Lo aprendí todo de oído: solo reduje la velocidad del disco y seguí tratando de llegar a las notas hasta que obtuve todo. Ese tipo de cosas te llegan directamente al alma y se quedan contigo por el resto de tu vida.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android