AndresManuelovich censura a Pepe Meade gracias a Ricardo Alemán

Written by on 14/05/2018

Esta historia no tiene principio ni fin, solo pretendo expresar mi miedo al odio; mis temores a asesinar la opinión; mi pánico a la censura de la comunidad digital; mi sed de escribir temas más candentes y secretos de los medios de comunicación; mi hartazgo a que callen lo que pocos se atreven a decir.

 

El pasado domingo 6 de mayo, #YoMero @JoseAmeadeK dio luz verde a su cuarto, quinto o sexto arranque de campaña presidencial en medio de fiesta y jolgorio, con un @JuarezCisneros, presidente del @PRI_Nacional, tocando la batucada al puro estilo de cierre del Carnaval de Veracruz con una postal futurista de @ASota enfundada en una chamarra roja pisoteando la identidad e historia del priísmo.

http://www.eluniversal.com.mx/columna/periodistas-el-universal/nacion/sota-sigue-en-campana-de-meade

 

Al candidato de la coalición “Todos por México” se le derrumbó el festejo y sucumbió ante Hashtags y Trending Topics ajenos a los suyos. De tal manera que #YosoyPepeMeade #NombreSonUnosGenios eran cosas de niños.

 

AndresManuelovich y su ejército ruso-mexicano censuraron – sin querer – el festejo del PRI, a sus líderes del partido y a sus miles de militantes, quienes por octava o novena ocasión creyeron que con su nueva y creativa estrategia podían ganar las elecciones del 1 de julio.

 

¿Cómo lo hicieron?

 

La bomba la detonó el periodista @RicardoAlemanMx al tuitear

 

17D00582-B7DA-4C02-A743-0672415DA096.png

 

El tema en redes sociales dejó de ser el relanzamiento forever de @JoseAmeadeK y en minutos cambiamos a ver y leer miles de comentarios que literalmente “atacaban” la opinión o presunta “sugerencia” de este periodista.

 

Más allá del TT, los cuestionamientos y discusiones se concentraron en que, el otrora colaborador de @Televisa @Milenio y @CanalOnceTV insinuaba o sugería que podrían asesinar al candidato presidencial @lopezobrador_

 

Lo que siguió fue violencia contra violencia. Una comunidad tuitera ansiosa de sangre contra un periodista sanguinario editorialmente.

 

¡Detente Trending Topic! no mates al que se exprese y piense diferente.

 

Jamás le daré la razón a Ricardo Alemán ni a los victimarios digitales. Ese día solo observé a la lejanía una comunidad que sacaba mil ejemplos para cobrar uno a uno los comentarios de este personaje, quien igualmente olvidó la ética y rigor periodístico en algún cajón de la soberbia.

 

¡Por fin cayó! ¡Vienen más! Gritaban miles de gargantas. Siguió lo predecible: demandas ante la @PGR_mx, despidos de los principales medios de comunicación en los que colaboraba y por qué no, amenazas de muerte. “A quien a hierro mata, a hierro muere”, denostaban las almas podridas.

 

@julioastillero mencionó que le parecía sumamente peligroso que se aliente o “juegue” con la idea de un atentado político, como lo hace @RicardoAlemanMx

 

@RicardoAlemanMx en su portal La Otra Opinión respondió que el linchamiento mediático –iniciado por Julio Astillero— tocó a varios intelectuales y con @CiroGomezL afirmó que “se comieron completito el saco y las serpientes“, cayendo en un fascismo por pedir su cabeza.

 

La guerra la ganó AndresManuelovich, quien ni siquiera apareció o incitó a sus seguidores. La tarde de ese domingo, sus fieles guerreros digitales y la comunidad que se sumaba a la crítica mordaz, traían ante el candidato la victoria que ellos creían necesaria: la censura.

 

Quienes conocemos a @lopezobrador_ sabemos que es un hombre de diálogo, sabe jugar sus cartas, y aunque a veces parece perder la cordura, su preparación e ideales lo regresan a tolerar todas las expresiones más radicales o intolerables, sin ricos ni pobres, sin clases ni fobias: todos somos mexicanos y aunque muchos lo duden, él será nuestro Presidente.

 

Coincido con muchos en que Ricardo Alemán tiene un odio y opinión crítica respecto a Andrés Manuel López Obrador, pero ahora, ese periodista que le cae mal y bien a millones dejó de sintonizarse en @Televisa @Milenio y @Canal11.

 

Hoy me siento culpable, matamos sin querer una voz crítica que piensa diferente a nosotros, intentamos sugerir o afirmar que se incitó a la violencia para agredir a AMLO cuando jamás nos detenemos a pensar que el odio y expresiones en contra de @EPN podrían caer en la misma situación.

Quizá soy tan chaira como realista, o tal vez, como dice mi cuaderno de doble raya, @m_ebrard – cuando lo cuestionan por sus exclusivos y caros relojes – soy “chaira plus”, ya que mis ideales van más por el camino de la izquierda tolerante, además de que me encanta el bienestar en general.

 

¡Basta! No más odio, no más muertes. Tan importante es la vida de un candidato presidencial como de un periodista o de una persona común. @Reforma publicó en marzo pasado que, de acuerdo a Estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta febrero de este año en el gobierno de @EPN las procuradurías y fiscalías estatales iniciaron 102 mil 327 carpetas de investigación por el delito de homicidios dolosos versus las 102 mil 859 indagatorias que se presentaron en el gobierno de @FelipeCalderón.

 

El “Che” Guevara decía que podrían morir las personas, pero jamás sus ideas; Salvador Allende afirmaba que mucho más temprano que tarde, de nuevo abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor; mientras que Fidel Castro alguna vez asentó que hemos cometido errores y debemos rectificar a partir de nuestros errores.

 

Frases que, en un momento de su historia, de su contexto, de su sentir, transformaron y guiaron y motivan a millones de conciencias, ideales y personas.

 

Ese domingo de linchamiento, millones reaccionaron, y pocos tristemente nos atrevimos a defender algo indefendible, aunque ahora, a la distancia, vemos cómo asesinaron otra voz que pensaba diferente y si no me cree, pregúntele a @aristeguicnn @PedroFerriz y ahora a @RicardoAlemanMx

 

No tengo nada que celebrar; no quiero escribir una historia que involucre a los negocios de los medios de comunicación; quiero matar mis odios y fobias, quiero reconocer que me equivoco y aceptar que podemos ser una mejor sociedad sin caer en radicalismos o venganzas estériles.

 

El tejido social que tanto anhelamos o decimos que se rompió, tal vez, solo tal vez, lo estamos zurciendo con el odio y la venganza, en la estupidez e ignorancia, en el radicalismo y nepotismo; en la soberbia y la falta de valores…

 

No te olvides de escuchar https://rock101online.mx y hoy, solo por hoy, me despido con “Canto a la libertad”, escrita en el año de 1975 por el cantautor José Antonio Labordeta, un español valiente y preparado que es recordado como novelista, político, maestro, poeta, articulista y conductor de televisión. La letra de esta pieza me inspira y motiva a trabajar, soñar y creer en un futuro próspero y sin mezquindad, en donde todos juntos y sin rencores aportemos para ser una mejor sociedad.

 

https://youtu.be/FlbAt-XesJE


Rock101

Segunda Odisea

Current track
TITLE
ARTIST

Background