Anders Fridén, vocalista de In Flames, anuncia proyecto paralelo: If Anything, Suspicious - Rock101
Rock101+

Anders Fridén, vocalista de In Flames, anuncia proyecto paralelo: If Anything, Suspicious

Escrito por: Fernando Sandin

Fecha de publicación: 22 noviembre, 2021

Anders Fridén, vocalista de In Flames, anuncia proyecto paralelo: If Anything, Suspicious
Categorías:
Compartir:

Anders Fridén el vocalista de la banda escandinava pionera en death metal melódico, In Flames, anunció un proyecto paralelo If Anything, Suspicious y el nuevo disco de este, ‘Offair: Lullabies For The Damned.

‘Offair: Lullabies For…, lo tendremos este próximo invierno, pero en lo que cae la temporada más fría (y la mejor), el que cantará “Take This Life” nos regaló dos adelantos que dejó con la boca abierta a propios y extraños.

Pues el señor Fridén enseñó su alter ego con “Farewell” y “Nodes of Yesod”, los dos anticipos de ‘Offair: Lullabies For The Damned.

Y si te estás preguntando ¿por qué decimos que Anders Fridén expone otra personalidad (alter ego) con estos anticipos? Pues, por el simple echo de que destila sus sentimientos en paisajes sonoros relajantes… “pero ominosos que son un reflejo simultáneo de, y un escape de, las duras realidades del día a la existencia”

Inclusive el mismo cantante de 48 años declaró que ha hecho metal por más de 30 años, “siempre juzgado por pruebas y errores anteriores, amado y odiado por mis elecciones. Pero esta es la primera vez, un momento que nunca volverá a ocurrir. Algo nuevo, algo diferente. Quiero que cierres los ojos respira y deja que los sonidos te lleven de viaje. Un viaje sin fronteras ni restricciones”.

Uno hubiera creído que su  proyecto paralelo sería algo como lo que  hicieron el pasado 8 de noviembre los cinco ex miembros de In Flames, al anunciar la creación de su grupo THE HALO EFFECT y mostrarnos la esencia del death metal melódico que caracterizó a In Flames en un inicio.

Recuerden que para el sexto álbum de estudio, Reroute to Remain, los tres veces nominados al Grammy decidieron hacer un pequeño cambio e inclinarse más al metal alternativo.

Pero regresando con Fridén, tomó las palabras de un sabio que alguna vez dijo “el que no arriesga no ganay el compositor lo recalca al decir  “Sumérgete en lo desconocido y atrévete a desafiarte a ti mismo. Esto es exactamente lo que hice cuando la pandemia nos golpeó sin piedad y, en muchos sentidos, nos confinó. Este soy yo explorando un espectro sónico completamente diferente al que generalmente me conocen”.

Acá te compartimos los dos avances de ‘Offair: Lullabies For The Damned: “Nodos de Yesod” y “If Anything, Suspicious”.

“’Nodos de Yesod’” refleja la sensación de ser extremadamente pequeño, un fragmento diminuto en un laberinto eterno. Equilibrar el estar fascinado y asustado al mismo tiempo, aceptar ambos”

“Al igual que el mundo real, el universo de ‘If Anything, Suspicious’ es tan sombrío como hermoso, tan desolado como reconfortante.”

Offair: Lullabies For The Damned llegará el proximo 3 de diciembre a traves Offair Records.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android