Ancira podría acogerse a criterio de oportunidad si regresa el dinero: Segob - Rock101
Rock101+

Ancira podría acogerse a criterio de oportunidad si regresa el dinero: Segob

Escrito por: Érika González

Fecha de publicación: 5 febrero, 2021

Ancira podría acogerse a criterio de oportunidad si regresa el dinero: Segob
Compartir:

Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), podrá acogerse a un criterio de oportunidad si accede a devolver el sobrecosto de la planta de Agronitrogenados.

Así lo dijo Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.  

Indicó que podría recibir este tipo de criterio mediante avalúos y bajo legalidad, siempre y cuando devuelva los recursos

Lee: Que devuelva lo que no le corresponde: Olga Sánchez sobre Ancira

“Es aceptar que hubo un tema de sobreprecio y de enriquecimiento indebido, ilícito, y entonces sí acogerse a criterios de oportunidad”, señaló.

Admitió que el empresario sí podría tener esa opción, porque el Sistema de Justicia Penal Acusatorio así lo permite.

Este jueves, un juez de control del Reclusorio Preventivo Norte decretó prisión preventiva justificada al empresario mexicano, Alonso N, hasta el martes que se celebre la próxima audiencia.

Luego de siete horas de audiencia, los abogados del empresario mexicano pidieron la duplicidad del término constitucional.

Mientras, la FGR pidió la vinculación a por el probable delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ello, al detectarse que entregó sobornos a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, a cambio de la compra-venta de la planta Agronitrogenados en el complejo Pajaritos en Veracruz.

En diciembre de 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la intención de los nuevos socios de AHMSA de apoyar en el caso.

Comentó que los nuevos socios pretenden devolver a la federación 200 millones de dólares de sobreprecio que pagó Pemex en 2014 por la compra de Agronitrogenados.

Sarahi Uribe | El Sol de México

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android