Anaya podría dar la sorpresa

Escrito por: Lilith Masso

Fecha de publicación: 30 mayo, 2018

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, continúa en la batalla por la presidencia de la República, aseguró su coordinador estratégico, Jorge Castañeda.
En entrevista con Radio Fórmula, explicó que “Reforma desde hace tiempo trae una ventaja mucho más grande hacia Andrés Manuel que las otras encuestas”, por lo que puso en duda su veracidad.
Explicó que en las trincheras integradas por Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática se encuentran a la espera del resto de las encuestas “serias”, pues al contrastar los resultados del diario propiedad de Alejandro Junco de la Vega, por ejemplo con GEA ISA, el tabasqueño solo tiene 6 puntos de ventaja.
El ex canciller recordó que en el sondeo dado a conocer hoy por Massive Caller la diferencia es de 10 puntos, por lo que se preparan para acudir a los estados en los que no podrá estar presente Anaya Cortés con el fin de sumar votos a su favor.
“Nos reincorporamos a la campaña el sábado voy con Roberto Aguilar y Chucho Ortega a Nayarit a hacer campaña, donde el candidato no puede ir en este momento. Y también estaré preparando con el candidato el debate del 12 de junio que va a tener lugar en Mérida”, precisó.
En tanto el frentista por la gubernatura de Guanajuato, Diego Sinhué, detalló que el electorado que se concentra en la región Centro-Occidente del país es mayor a la de los sureños, en donde Obrador tiene más apoyo.
“Si vemos el padrón de Tabasco, el padrón de Chiapas, el padrón de Morelos, no tiene nada que hacer con el padrón de Jalisco, Veracruz, Puebla y Guanajuato, son cuatro de los seis padrones más grandes que tiene este país”, añadió sobre las entidades en las que Acción Nacional tiene dominio.
Así, concluyó que los últimos 30 días de campaña cerrarán “a tambor batiente”, pues proyectan que haya mayor participación en el entendido de que la elección se encuentra solo entre los dos candidatos.