Anand Wilder, ex miembro de la banda Yeasayer, anunció su album en solitario. - Rock101
Rock101+

Anand Wilder, ex miembro de la banda Yeasayer, anunció su album en solitario.

Escrito por: Fernando Sandin

Fecha de publicación: 25 septiembre, 2021

Anand Wilder, ex miembro de la banda Yeasayer, anunció su album en solitario.
Categorías:
Compartir:

Anand Wilder, ex miembro de la banda Yeasayer, ha anunciado la llegada de su álbum en solitario ‘I Don’t Know My Words ’ para el próximo año bajo el sello Last Gast.

La noticia del nuevo proyecto de Wilder llegó acompañado del sencillo principal “Delirium Passes” y, con él, un video protagonizado por Ben Sinclair de High Maintenance y dirigido por Derek Howard.

Wilder se encargó de tocar todos los instrumentos, de escribir y garbar ‘I Don’t Know My Words , mientras se encontraba en cuarentena en su departamento en Nueva York.

“Después de algunos intentos iniciales de colaborar con músicos externos, me di cuenta de que necesitaba tener en mis manos todos los aspectos de la grabación de mi primer trabajo en solitario”, dijo en un comunicado de prensa. “Gran parte del placer de hacer este álbum fue reavivar la pasión de mi infancia por desafiarme a mí mismo para aprender a tocar cualquier instrumento”.

Agregó Wilder que álbum está inspirado en sus vínculos familiares. “Hacíamos lo que estuviéramos haciendo, los Beatles, Cat Stevens y Fairport Convention tocaban en la casa a través de estos parlantes caseros que mi padre había conectado. El encierro me devolvió todo eso, y la música que comencé a hacer traduce ese estado de ánimo musical de mi infancia para mi familia ahora. Quería volver a lo básico, volver a las canciones. Ligero en electrónica y experimentación, pesado en acústica y voz”.

Ahora te compartimos el video “Delirium Passes” que Wilder lo describe: “trata sobre el escape vs perseverancia”. El video está inspirado en el cuento The Boarding House, un cuento de James Joyce publicado en 1914. Si más que decir el video.

El último trabajo de la banda Yeasayer fue ‘Erotic Reruns’ de 2019, mismo año en el que se disolvió la banda. “Hemos decidido que Yeasayer ha llegado a su fin. Es una decisión que no se ha tomado a la ligera ni con rapidez, pero los tres estamos de acuerdo en que es la correcta en el momento adecuado”.

“Nos consideramos afortunados de haber compartido nuestros 15 años como banda con tanta gente en todo el mundo. A todos los que nos han apoyado y comprometido con nuestro universo musical a lo largo de los años, les damos las gracias” dijo Yeasayer en a través de un comunicado de prensa.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos



Descarga la app Rock101+

IOS Android