Amy Winehouse, la voz de la melancolía - Rock101


Rock101 es de todos

Amy Winehouse, la voz de la melancolía

Fecha de publicación: 14 septiembre, 2020

Amy Winehouse, la voz de la melancolía
Categorías:
Compartir:

Mucho se ha hablado de la chica mediática, caracterizada por su comportamiento frente a los fotógrafos y medios que la acosaban en todas las calles del mundo.

Sin embargo, para celebrar su cumpleaños en Rock101 quise traer a ustedes una recopilación de sus mejores sencillos para recordarla como se merece.

Fue un 14 de septiembre de 1983 que Amy Winehouse nació en Londres pero fue hasta 2003 que el mundo conocería a la voz que le dió un sentido nuevo al soul con Frank.

Desde sus primeras composiciones se presentó con la influencia de los grandes exponentes del rhythm & blues, soul y jazz.

Acordes mayores, de novena y séptimas menores, fueron las armonías que acompañaban el scat con el que la artista solía transportarnos por el mundo de la melancolía que la caracterizaba.

Sin embargo fue hasta Black to black que Amy se posicionaría en la élite de los artistas británicos, el cuál la hizo merecedora de un Grammy, que le fue entregado por uno de sus artistas favoritos, Tony Bennet.

“Rehab”, “Back to black” y “You Know I’m no Good” demostrarían a la larga que lo que cantaba representaban problemas reales que poco a poco la fueron consumiendo.

Con tan solo dos álbumes de estudio y miles de proyectos en puerta Amy, nos demostró que no se necesita más que una alma y un corazón sincero para sobresalir en el mundo de la música.

Amy Winehouse merece todos los honores que las grandes artistas tienen, por su voz, su sensibilidad y la herencia musical que la acompañó durante su carrera, por eso les exhorto a poner en sus altavoces o audífonos todas sus canciones al volumen que consideren.

CONTENIDO RELACIONADO