AMLO viola la ley por usar avión privado: Meade

Escrito por: Enrique Hernandez

Fecha de publicación: 19 abril, 2018

José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial del PRI, PVEM y Panal, aseguró que Andrés Manuel López Obrador miente y viola la ley al utilizar un avión privado para trasladarse a un mitin de campaña en Sonora.
“¿Qué contrastes vemos hoy de Andrés? Pues es un candidato que miente, un candidato que viola la ley”, manifestó el aspirante por la colación Todos por México a su salida de un foro en Concanaco.
Andrés Manuel  no está dispuesto a asumir sus consecuencias y que todos los días le recuerda a los mexicanos por qué no está preparado para ser presidente, dijo el ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“Resulta que era un avión que, por ley, no podía estar sujeto a ser contratado, y que hoy presenta una factura de otra empresa, pues en el ánimo de acreditar su uso lícito”, expresó Pepe Meade.
El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, reafirmó que su organización política presentará una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se fiscalicen puntualmente los gastos de Andrés Manuel López Obrador y presente las facturas del supuesto pago que hizo del servicio aéreo que utilizó en días pasados.
En conferencia de prensa subrayó que también exigirá que la autoridad electoral investigue si se utilizaron esas aeronaves en otros momentos de la campaña y de la precampaña del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.
Ochoa Reza pidió que se lleve a cabo un examen de fiscalización para determinar cuánto cuestan esos servicios “y que bajen ya las simulaciones que ha hecho López Obrador a partir de que afirmaba que no utilizaba este tipo de transportes”.
Consideró indispensable que se transparente su costo, quién es el propietario de las aeronaves, cuántas veces las ha utilizado, cómo se cubrieron los costos, dónde están las facturas y cuál es el registro real que tiene la empresa que le está brindando los servicios.
“López Obrador es un mentiroso. Ha pasado del Tsuru a la Suburban a viajar en aviones privados. Ha dicho que abordó ese avión como un taxi aéreo. Sin embargo, la matrícula de esa aeronave muestra con toda puntualidad que no puede brindar el servicio de taxi aéreo”, aseguró.
El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ayer “hicieron todo un escándalo” por el hecho de haberse subido a un taxi aéreo de 1968.
En el marco de su encuentro con simpatizantes en Navojoa, Sonora, comentó que dicho avión tiene una antigüedad de 50 años, de manera que quienes lo criticaron “ni siquiera se subirían a este avión, porque les daría miedo”.
Insistió en que “nosotros estamos acostumbrados a actuar con humildad, pero hicieron todo un escándalo, ¿qué tiene que ver ese avión, esa avioneta con el avión de (Enrique) Peña que es un avión de lujo para 280 pasajeros?”.
Según el aspirante de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social, el avión presidencial tiene restaurante y alcobas, mientras que la avioneta que él abordó es del tamaño de la alcoba del avión presidencial, “no sé por qué hacen tanto escándalo”.
Por ello, dio a conocer que además de ofrecer este avión a Donald Trump para que lo compre, venderá toda la flotilla de aviones, jets, helicópteros del gobierno federal, porque “los utilizan para ir a jugar golf”.
El aspirante señaló que entiende que están muy nerviosos, muy preocupados, “me traen en la punta de la lengua, nada más es Andrés Manuel, Andrés Manuel, Andrés Manuel y así andan”.
En ese sentido, en entrevista se dijo muy contento por la reciente encuesta del periódico Reforma y que lo coloca más de 20 puntos por arriba de ventaja en la elección por la Presidencia de la República.
Señaló que la encuesta lo que refleja es que a sus adversarios no les han funcionado los ataques, ni la guerra sucia, entre más lo golpean, más crece.
Aprovecho para pedirle al pueblo de México que voten por los candidatos que van por la coalición Juntos Haremos Historia a la Cámara de Diputados y al Senado de la República para tener la mayoría en el Congreso, “vamos muy bien, requetebién”.