AMLO venderá flota aérea de 326 mdd

Escrito por: Enrique Hernandez

Fecha de publicación: 19 febrero, 2018

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato a la presidente de la República por Morena, venderá la flota de aviones comerciales adquiridos durante la administración del panista Felipe Calderón y el priista Enrique Peña Nieto.
“Se venderá el avión presidencial y toda la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno “, tiró el político tabasqueño, quien va por su tercera elección presidencial consecutiva y lidera las encuestas de preferencias electorales de cara a las elecciones del 1 de julio de 2018.
Los funcionarios públicos no viajarán en aviones y helicopteros privados, manifestó durante la toma de protesta como candidato ante sus integrantes de la asamblea de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Lee también: Salvan a las Guacamayas de López Obrador
El candidato a la presidencia de la República refrendó sus compromisos como la abolición de los fueros y privilegios, así como se acabarán los lujos, abusos y el despilfarro del gobierno federal.

“No vamos a traicionar al pueblo de México. Estoy consciente de mi responsabilidad histórica, quiero ser recordado como un buen presidente”, manifestó AMLO.

“Soy terco, necio, obcecado, perseverante, con esta misma convicción actuaré como presidente de la República. Con terquedad, con necedad y con perseverancia voy a acabar con la corrupción”, advirtió el candidato, quien en reiteradas ocasiones ha criticado el uso de los aviones por parte de los funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Se adquirieron cinco aviones de uso comercial durante el gobierno de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, cuyo costo asciende a 326 millones 326 mil pesos, según cifras consultadas por Rock 101.
Unos días antes de que dejara Los Pinos, Felipe Calderón adquirió en 125 millones 045 mil dólares un Boeing 797-8, un avión conocido como José Morelos y Pavón. Todos los conocen como el avión presidencial, el cual fue entregado el 3 de febrero de 2016.
La aeronave arribó al Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente del aeropuerto Love Field de Dallas, Texas, en los Estados Unidos.

El presidente de México arriba del avión presidencial con sus secretarios y ex secretario durante un viaje.


Lee también: Empresarios, dispuestos a trabajar con López Obrador
Ya durante el mandato de Enrique Peña Nieto se compraron otros aviones para transportar al personal de alto rango del gobierno. Por ejemplo, se hicieron a cambio de 27 millones 520 mil dólares de un Challenger 605 en 2014.
Un año después compraron tres aviones comerciales más, según datos consultados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Primero adquirieron un Gulfstream G-150 a la compañía estadounidense Gulfstrem Aeroespace Corporation por unos 37 millones 750 mil dólares.
En 2015, hicieron un paquete para compraron dos aviones Boeing 737-800; una aeronave costo curiosamente más barata que la otra.
Las autoridades a cargo de Enrique Peña Nieto pagaron a la arrendadora alemana German Aviation Capital (GMBH) unos 65 millones de dólares y al fabricante estadounidense The Boeing Company le dieron 71 millones de dólares.
Lee también: Millonarios niegan encuesta que da triunfo a AMLO