AMLO, responsable del desastre por pandemia: Anaya - Rock101
Rock101+

AMLO, responsable del desastre por pandemia: Anaya

Escrito por: Érika González

Fecha de publicación: 3 febrero, 2021

AMLO, responsable del desastre por pandemia: Anaya
Compartir:

El excandidato presidencial Ricardo Anaya afirmó que Andrés Manuel López Obrador es el responsable en México del desastre del manejo de la pandemia.

El nuevamente aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia, ahora para 2024, habló de las “mentiras” en el tema de las vacunas y del contagio del Ejecutivo federal.

En un video difundido en sus redes sociales, señaló que “el desastre en México tiene una explicación: la irresponsabilidad de López Obrador”.

Lee: Gobierno de México abre registro de adultos mayores para vacunación

Recordó cuando en marzo de 2020, el presidente dijo textualmente que no pasaba nada, que había que abrazarse.

En su recorrido por Aguascalientes, Ricardo Anaya habló del “dolor y sufrimiento” que causa la pandemia y dijo sentir coraje “porque no tenía que ser así”.

“Es mentira eso de que vamos bien. El gobierno no tiene una estrategia. Lo que hay es improvisación y caos”, sostuvo.

El aspirante presidencial panista puntualizó que el gobierno federal “tiene que rectificar”y lo primero que debe hacer es “empezar a hablar con la verdad”.

El ex dirigente nacional panista expresó que a todos los países les afecta la pandemia, pero –dijo- no tanto como a México.

Ello, porque “solo hay dos países en los que ha muerto más gente”, que son Estados Unidos y Brasil.

Además, abundó, el colapso económico en México es el triple que el promedio mundial y está directamente relacionado con las mentiras del gobierno.

Las mentiras de que el cubrebocas no servía, que la pandemia estaba domada y que a nadie le faltaría cama de hospital, cuando ni oxígeno se puede conseguir, dijo.

“Hay que decirlo claro: Las mentiras de este gobierno matan”, enfatizó el aspirante presidencial.

Respecto a las vacunas, Anaya destacó que en el gobierno “no han puesto ni la mitad de las vacunas que prometieron en enero”.

Rafael Ramírez | El Sol de México

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android