AMLO lanza plan integral para Cananea, Sonora - Rock101
Rock101+

AMLO lanza plan integral para Cananea, Sonora

Escrito por: El Sol de México

Fecha de publicación: 5 julio, 2021

AMLO lanza plan integral para Cananea, Sonora
Categorías:
Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el Plan Integral de Atención a Cananea y Programas para el bienestar, conformado por cinco ejes: laboral, seguridad social, salud ambiental, bienestar y desarrollo urbano, por lo que volverá a Sonora en los siguientes tres meses para implementar el proyecto. Durante su gira por el estado de Sonora, el Presidente de México adelantó que su gabinete trabajará en hacerle justicia a la histórica lucha obrera del sector minero en Cananea, por lo que en un lapso de tres meses se dará a conocer el avance del plan.

“Vamos a regresar en tres meses para tener el plan general ya para entonces, porque además de ser un acto público, es una reunión de trabajo, no solo para ciudadanos de todo el pueblo, si no también que escuchen servidores públicos del gobierno federal, tienen que ir pensando cómo vamos a agruparnos para cumplir con estos compromisos”, dijo.

Para ello, los titulares de diferentes secretarías federales como Gobernación, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Trabajo y Previsión Social, Bienestar, así como Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, se reunirán con López Obrador para darle atención a cada uno de los ejes que contempla el proyecto de intervención. En ese sentido, detalló el mandatario, la Secretaría de Gobernación así como la de Trabajo y Previsión Social, se encargarán de darle seguimiento a las demandas laborales del sector minero en el reparto de utilidades, entre otras cuestiones pendientes con los trabajadores.

En ese sentido, detalló el mandatario, la Secretaría de Gobernación así como la de Trabajo y Previsión Social, se encargarán de darle seguimiento a las demandas laborales del sector minero en el reparto de utilidades, entre otras cuestiones pendientes con los trabajadores. Este Plan que presentó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, trata de generar justicia social, porque en la zona “muchos asumen las cargas y muy pocos se quedan con las ganancias”, dijo.

Sostuvo la secretaria del Trabajo que la comunidad minera merece mejores condiciones de acceso a la justicia laboral, una jubilación digna para descansar y sus familiares mayor acceso a la salud.

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android