Descarta AMLO daños a relación con EU por caso Cienfuegos - Rock101

Descarta AMLO daños a relación con EU por caso Cienfuegos

Fecha de publicación: 18 enero, 2021

Descarta AMLO daños a relación con EU por caso Cienfuegos
Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la difusión del expediente del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre el general Salvador Cienfuegos afecte las relaciones bilaterales.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, indicó que las agencias de gobiernos extranjeros no son infalibles.

Afirmó que el gobierno estadunidense “está entendiendo bien” los motivos de la divulgación de los documentos sobre el general en retiro por supuesto narcotráfico.

Lee: México violó tratado al revelar información sobre caso Cienfuegos, acusa EU

“Esto no afecta las relaciones, son buenas las relaciones con el gobierno actual y con el gobierno que entrará en funcionamiento esta semana”, subrayó.

Afirmó que ningún gobierno extranjero puede socavar la dignidad y el prestigio de México, porque “somos un país independiente, libre y soberano”.

El Ejecutivo federal cuestionó las capturas de pantalla de conversaciones telefónicas relacionadas con el caso Cienfuegos.

Lamentó que con ello, la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) culpe a alguien y se integre un expediente.

“Puede ser que hicieron la investigación, pero cómo llegan a la conclusión de que el responsable es el padrino Zepeda”, resaltó.

López Obrador agregó que “hay muchísimos errores en el expediente, muchas contradicciones. Si hablan de reabrir el expediente, adelante”.

Juan Pablo Reyes | El Sol de México

Escrito por: Érika González

CONTENIDO RELACIONADO