AMLO amenaza con salirse de Morena si el partido se corrompe

Escrito por: Moonbyul

Fecha de publicación: 28 agosto, 2019

El presidente actual de México, Andrés Manuel López Obrador, en una conferencia de hoy en la mañana, dijo que en caso de que “se echara a perder Morena”, no solo lo abandonaría, sino que incluso pediría que usaran otro nombre para anunciarse.

Además, esta misma mañana, dijo que mandaría una carta al Grupo Parlamentario de Morena, en la cual exigiría a los políticos que se apegaran a la estrategia inicial del partido, pues no va a permitir que manchen su nombre.

“Yo, si el partido que ayudé a fundar, Morena, se echara a perder, no solo renunciaría, sino me gustaría que le cambiaran el nombre, que ya no usaran ese nombre. Porque ese nombre nos dio la oportunidad de llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país, entonces, no se debe manchar ese nombre.”

También dejó en claro que no habrá intervención de su parte en ningún proceso de elección, dando a entender que mantiene su postura en la que no se debía interferir en ningún partido.

Asimismo, opinó sobre los cambios que atraviesan los partidos, los cuales suelen iniciar bien, pero terminan siendo corruptos, perdiendo así las causas iniciales por las que dijeron que pelearían.

Con información de El Sol de México.