Ambulante regresa con 64 días de actividades

Written by on 19/03/2016

 

Once años después de su primera edición, regresa Ambulante con su gira de documentales y una larga oferta de actividades del 31 de marzo al 2 de junio. El festival contará con más de 1200 actividades a lo largo de 64 dias de gira por ocho estados, además de una excelente programación de documentales y proyecciones especiales que expresarán los conceptos de este año: interconectividad e interdependencia.

 

En conferencia de prensa, los organizadores de Ambulante dieron a conocer todos los detalles de la edición 2016, que no solo abarca su participación en el festival Vive Latino, también incluye un desafío en el Nevado de Toluca, rodadas, proyecciones al aire libre y el inicio de la campaña #YoSiVeoDocumental, que tiene el objetivo de “reforzar una actitud y crear un movimiento permanente que brinde la oportunidad de habitar diversas realidades, de discutirlas, de compartirlas y así contribuir a una convivencia más pácifica”.

 

 

En 39 sedes, Ambulante presentará 104 títulos de 30 países, 32 producciones mexicanas y 11 óperas primas. Se exhibirán documentales de directores consagrados como Werner Herzog, Paul Thomas Anderson, Laurie Anderson, D.A. Pennebaker, Haruk Farocki y Chris Marker, entre otros. Visita la página oficial del festival para conocer toda su programación, checa algunos de sus eventos especiales.

 

31 de marzo

Inauguración de Ambulante

Proyección al aire libre de ‘Sonita’ en el Monumento a la Revolución.

19:30 horas, entrada libre

 

2 y 3 de abril
AMBULANTE Y DISCOVERY PRESENTAN

Desafío Sherpa: proyección, campamento y hike en el Nevado de Toluca

La proyección comienza a las 20:00 hrs. el 2 de abril

*Evento gratuito, cupo limitado. Se requiere inscripción previa

Para inscribirte, descarga el formulario antes del 19 de marzo en la página de Ambulante. Los requisitos principales para participar son: ser mayor de edad, tener tienda de campaña y una condición física suficiente para caminar durante dos horas. Habrá transporte disponible desde la Ciudad de México, y se ofrecerá cena y un almuerzo. Quien quiera asistir únicamente a la proyección, puede llegar al Albergue Alpino Km. 5 en el Nevado de Toluca por su cuenta sin necesidad de registrarse previamente.

 

7 de abril
Función sorpresa y fiesta

Foro Indie Rocks! / 21:00 hrs.

* Evento gratuito, cupo limitado

Por primera vez, la programación del festival incluye una función sorpresa. De la película que exhibiremos sólo podemos adelantar que se trata de un documental que incita a conectar con el hedonismo y la libertad. La proyección culminará con un festejo, al que todos están invitados.

 

10 de abril

AMBULANTE Y EL LABORATORIO PARA LA CIUDAD DE MÉXICO PRESENTAN Cine rodada y proyección de La vida es sagrada

Cita: Ángel de la Independencia / 18:00 hrs.

Proyección: Plaza Tlaxcoaque / 20:30 hrs.

* Evento gratuito, cupo limitado

Celebraremos nuestra ya tradicional rodada colectiva, que culminará con una proyección al aire libre en la Plaza Tlaxcoaque. La rodada recorrerá siete kilómetros, consulta la ruta.

15 de abril
AMBULANTE, MUSEO TAMAYO Y PROYECTA, EN COLABORACIÓN CON FUNDACIÓN JUMEX ARTE CONTEMPORÁNEO, PRESENTAN

Documental en vivo de Sam Green The Love Song of R. Buckminster Fuller musicalizado por Yo La Tengo

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris / 20:30 hrs.

*Evento con costo. Los boletos estarán a la venta próximamente en http://www.ticketmaster.com/. Cupo limitado


Rock101

Segunda Odisea

Current track
TITLE
ARTIST

Background