“Alpha Zulu” el nuevo álbum de Phoenix - Rock101
Rock101+

“Alpha Zulu” el nuevo álbum de Phoenix

Escrito por: Maira Rayas

Fecha de publicación: 7 noviembre, 2022

“Alpha Zulu” el nuevo álbum de Phoenix
Categorías:
Compartir:

Después de cinco años, la banda francesa Phoenix presentó su más reciente álbum “Alpha Zulu”. Su nuevo material de larga duración consta de 10 canciones en las que la banda deja ver la aventura y los riesgos que tomaron para el disco. Con ayuda de diversos procesos creativos y sonidos, Phoenix consiguió llevar su música a un terreno diferente, pero sin perder su esencia electrizante.

“Alpha Zulu” fue un álbum que se trabajó durante la pandemia. Sin embargo, y algo que ha caracterizado a este nuevo disco es que fue grabado en el Musée des Arts Décoratifs de París. De hecho, respecto a su proceso de grabación, Thomas Mars comentó:

“Para cada álbum, siempre tratamos de encontrar un lugar inusual, un lugar que no esté dedicado a la música, a veces hasta un punto ridículo. Entonces, para este, el lugar de discos de oro en la pared, era el trono de Napoleón”.

Asimismo, Christian Mazzalai, guitarrista de la banda explicó: “tenía un poco de miedo, cuando había demasiada belleza a nuestro alrededor, que crear algo pudiera ser un poco difícil. Pero era todo lo contrario, no podíamos dejar de producir música. En los primeros 10 días, escribimos casi todo el álbum”.

Además, otra cosa que ha caracterizado a “Alpha Zulu”, es que, por primera vez en toda su trayectoria musical, Phoenix incluyó a un músico externo en alguna de sus canciones. Se trata de “After Midnight”, canción que compartieron con Ezra Koening de Campire Weekend.

Escucha a continuación su álbum completo.


( ( ( ( (📻) ) ) ) ) #ROCK101

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android