Alice Cooper anuncia Detroit Stories - Rock101


Alice Cooper anuncia Detroit Stories

Fecha de publicación: 11 noviembre, 2020

Alice Cooper anuncia Detroit Stories
Categorías:
Compartir:

Alice Cooper ha anunciado su 21º álbum en solitario llamado Detroit Stories, que verá al ícono del shock-rock regresar a sus raíces. Cooper, quien nació en Detroit, dice que el álbum explorará cómo la ciudad ayudó a popularizar el angry hard rock en Estados Unidos. Contará con varios músicos veteranos de la escena, incluidos Wayne Kramer de MC5, el baterista de Detroit Wheels, Johnny ‘Bee’ Badanjek y el bajista Paul Randolph. La primera canción del álbum, una versión de Rock and Roll de The Velvet Underground, llegará el viernes 13 de noviembre. A pesar de las conexiones de la banda con Nueva York, Lou Reed la escribió en Detroit y la grabó en la ciudad.

Los Ángeles tuvo su sonido con The Doors, Love y Buffalo Springfield”, dijo Cooper. “San Francisco tenía Grateful Dead y Jefferson Airplane. Nueva York tenía The Rascals y The Velvet Underground.”

Pero Detroit fue el epicentro del angry hard rock. Después de no encajar en ningún lugar de los Estados Unidos (musicalmente o en términos de imagen), Detroit fue el único lugar que reconoció el sonido de rock duro impulsado por la guitarra de Alice Cooper“.

El productor Bob Ezrin agrega: “Grabamos con Wayne Kramer, Johnny ‘Bee’ Badanjek, Paul Randolph, así como con Motor City Horns y otros músicos locales. Tuvimos ideas musicales y el apoyo de John Varvatos, el apoyo de la gente de Shinola, y grabamos en Rustbelt Studios en Royal Oak“. “¡Esto fue hecho en Detroit para Detroit por habitantes de Detroit!

Puedes checar el tracklist a continuación.

1. Rock ‘n’ Roll
2. Go Man Go (Album Version)
3. Our Love Will Change The World
4. Social Debris
5. $1000 High Heel Shoes
6. Hail Mary
7. Detroit City 2021 (Album Version)
8. Drunk And In Love
9. Independence Dave
10. I Hate You
11. Wonderful World
12. Sister Anne (Album Version)
13. Hanging On By A Thread (Don’t Give Up)
14. Shut Up And Rock
15. East Side Story (Album Version)

Hace 3 semanas, Alice Cooper lanzó un lyric video titulado Elected, para apoyarlo con su línea de productos oficial la campaña Alice Cooper for President 2020, en la que argumentó: “No puedo hacer nada tan bien como ellos no pueden hacer nada“,”no tengo ni idea de qué hacer“.

Escrito por: David Escobedo

CONTENIDO RELACIONADO