Alan Prater: ‘Michael Jackson tuvo un espíritu puro’. - Rock101


Rock101 es de todos

Alan Prater: ‘Michael Jackson tuvo un espíritu puro’.

Escrito por: Manuel Tejeda

Fecha de publicación: 23 septiembre, 2020

Alan Prater: ‘Michael Jackson tuvo un espíritu puro’.
Categorías:
Compartir:

Alan Prater, vocal de The Brooks, conoció a la perfección a Michael Jackson pues, con él y sus hermanos (The Jackson 5), tocó el trombón y la trompeta, especialidades del músico. Por eso, hace caso omiso a los supuestos alegatos contra “El Rey del Pop”.

“Sé lo grande que fue, lo generoso que fue y el espíritu tan puro que tuvo”, dijo a ROCK 101 desde Montreal, ciudad en la que vive. “No he prestado mucha atención (a las acusaciones) porque no hay nadie que me pueda contar algo sobre él.

“Mi relación con él fue especial. Era grandioso… ¡un regalo para todos quienes pudimos conocerlo! Creo que cualquier gran cosa que llega a la vida, la gente siempre tiene que decir algo al respecto, para ocultarlo o desaparecerlo”.

ALAN PRATER Y MICHAEL JACKSON. EL GÉNESIS

La historia entre Prater y el menor de los Jackson inicia cuando con su banda, East Coast Horns, audicionaron en casa de los intérpretes de “I Want You Back” para convertirse en su sección de metales.

De 1981 a 1985, fue parte del Triumph Tour de The Jackson 5. Y después, músico en las giras del cantante tras la salida de uno de sus álbumes más representativos: Thriller. Por ello los dos fueron tan íntimos, según Montreal Gazette.

Alan Prater y Michael Jackson tras bambalinas luego de un concierto,
IMAGEN TOMADA DE PINTEREST.

“Después de cada show, me iba a mi habitación de hotel y Michael tocaba mi puerta, cada noche, para conversar. A él siempre le dio curiosidad la vida de los demás… pensé que viviría por siempre.

“Un día, un amigo me llamó para decirme que Michael había muerto. Le puse a CNN y era verdad… estaba fuera de mí. Michael fue la persona más amable que he conocido. Él me presentó a Elizabeth Taylor y Liza Minelli como si las hubiera conocido de toda la vida”, comentó al medio canadiense.

Gracias a su talento y activismo, Alan Prater pudo rozarse con Al Green, Muhammad Ali, John F. Kennedy, Martin Luther King Jr. y más. Sin embargo, el funk es lo primario para él, por eso sigue en activo con The Brooks.

THE BROOKS. FUNK CANADIENSE

La agrupación, nacida en 2013, está conformada por el bajista Alexandre Lapointe, Maxime Bellavance (batería), Philippe Look (guitarra y voz), Daniel Thouin (teclados), Sébastien Grenier (saxofón), Hichem Khalfa (trompeta francesa) y Philippe Beaudin (percusiones).

View this post on Instagram

CORONA SESSION GANG 🔥🍺 #corona

A post shared by The Brooks (@the_brooks_music) on

“Cuatro de nosotros decidimos empezar un estudio para grabar cosas, producir y divertirnos un poco: nunca tuvimos la intención de hacer una banda en vivo.

“Sacamos un disco y tuvimos la oportunidad de tomar una residencia e invitar un vocal cada semana. Invitamos a Alan y tuvimos una gran conexión con él”, explicó Look en videollamada desde Montreal, ciudad en la que reside el grupo.

Adult Entertainment (2014) y Pain & Bliss (2016) son sus dos discos de larga duración. Ahora promocionan “Turn Up the Sound”, primer single de su tercer álbum. Éste verá la luz en octubre.

Tanto la rola como el video son un puñetazo a la cara del escucha, esto por la energía y funk que transmiten desde el primer segundo.

“Nosotros estamos en contra de los estrenos de sencillos. Con dos son suficientes para darse cuenta de qué va nuestra producción, es el camino de la vieja escuela. Compras un disco, lo oyes y disfrutas completamente”, finalizó Prater.

CONTENIDO RELACIONADO