Noticias AL20 - 27 abril 2021 - 10:20 AL20 - Rock101
Rock101+

Noticias AL20 – 27 abril 2021 – 10:20 AL20

Escrito por: Rock101

Fecha de publicación: 27 abril, 2021

Noticias AL20 – 27 abril 2021 – 10:20 AL20
Categorías:
Compartir:

Inicia registro de vacunación para adultos de 50 a 59 años.

Tras la vacunación de adultos mayores de 60 años, el gobierno anunció que mañana inicia el registro para la vacunación anticovid de personas de 50 a 59 años de edad. Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informó que el proceso de registro será el mismo que el de adultos mayores de 60 años. “Estamos anunciando el inicio de la estrategia de vacunación para la década de 50 a 59 años. El plan es iniciar en la primera semana de mayo”, señaló el funcionario. Detalló que la meta es lograr la vacunación de nueve millones 128 mil 769 personas de este rango de edad.

—–

13 mil escuelas abrirán sus puertas el 17 de mayo en Jalisco.

Para el 17 de mayo, alrededor de 13 mil escuelas en Jalisco pretenden iniciar actividades y para entonces ya deberán estar vacunados los maestros del Estado. Todos esos planteles tendrán, este año, además de otros implementos, lo necesario para la limpieza y protección de los alumnos y el personal. Entre el 27 de abril y el 4 de mayo se espera que todos los maestros sean vacunados, en Jalisco, junto con personal administrativo. Respecto a los alumnos, acudirán sin vacuna, a decir de la Coordinadora de Desarrollo Social, Bárbara Casillas, esto no representa un mayor riesgo. Se tiene un registro de que solo 40 niños menores de 15 años han sido contagiados por Covid-19 en Jalisco.

—–

Segunda dosis de Sputnik V puede aplicarse hasta tres meses después de la primera.

La segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V puede administrarse hasta tres meses después de la inoculación del primer componente frente a los 21 días estipulados inicialmente, informó este lunes Alexander Gintsburg, director del Centro Gamaleya, desarrollador del preparado. “Consideramos posible incrementar el intervalo mínimo entre la aplicación del primer y segundo componente de la vacuna de los 21 días previamente aprobados hasta tres meses”, señaló Gintsburg en un comunicado difundido por la cuenta en Twitter de la vacuna rusa.

—–

China censura el éxito de Chloé Zhao.

La cineasta Chloé Zhao, nacida en Pekín, se alzó el domingo con el Óscar a la mejor película y mejor dirección por “Nomadland”, pero su éxito desapareció este lunes de las redes sociales chinas. Zhao se convirtió en la primera asiática y en la segunda mujer que gana como directora por su drama sobre la gente de precarios recursos que recorre Estados Unidos en camionetas. Sin embargo, todas las publicaciones recientes que contenían su nombre y “Nomadland” desaparecieron misteriosamente de la red social Weibo, el Twitter chino, al mediodía del lunes. Además, los cines chinos retiraron el estreno de la película.


Suscríbete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/Al20noticias

#EntérateSiempre Cada hora #AL20 95.9 FM GDL

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android