Noticias AL20 - 26 mayo 2021 - 11:20 - Rock101
Rock101+

Noticias AL20 – 26 mayo 2021 – 11:20

Escrito por: Rock101

Fecha de publicación: 26 mayo, 2021

Noticias AL20 – 26 mayo 2021 – 11:20
Categorías:
Compartir:

Estados no comprueban 26 mil millones de pesos destinados a salud.

En medio de la emergencia sanitaria por Covid-19, las entidades federativas no lograron comprobar el destino de 26 mil 407.22 millones de pesos que les entregó el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, INSABI, y que estaban destinados a la compra de medicinas e insumos médicos. El mayor problema se presentó en la Ciudad de México y San Luis Potosí, que no justificaron un solo peso del presupuesto asignado el año pasado, indica el informe anual de actividades del INSABI 2020. El instituto reportó además un subejercicio de los estados en la compra de medicamentos, equipos e instrumental médico por 435.2 millones de pesos, que se reintegraron a la Tesorería de la Federación.

—–

Denuncian a Alfaro y a alcaldes metropolitanos por entrega de tinacos.

Por la entrega de tinacos, tarjetas de Consume Local y diversos apoyos sociales que debiesen estar suspendidos dada la cercanía con la jornada electoral, el PRI, PAN y PRD denunciaron por delitos electorales al gobernador, Enrique Alfaro, a funcionarios estatales, así como a los presidentes municipales de Guadalajara, Zapopan y Chapala. De acuerdo con la denuncia, señalaron ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, que Alfaro Ramírez, promocionó en sus redes sociales obras públicas y entrega de uniformes y útiles escolares en diversos municipios durante abril y mayo.

—–

Estados Unidos liderará plan de rescate de Palestina.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, anunció en la capital de Palestina una serie de medidas para respaldar a los palestinos tras el sangriento conflicto en la Franja de Gaza, pero advirtió que ese apoyo no debe beneficiar al movimiento islamista Hamás. En su primer día de gira en Oriente Medio para consolidar la tregua entre Hamás e Israel que puso fin a 11 días de fuertes combates en la Franja de Gaza, Blinken anunció que el gobierno de su país informará al Congreso su intención de otorgar 75 millones de dólares a los palestinos en ayuda al desarrollo económico.

—–

Tania Hernández Velasco ya trabaja en su nuevo documental.

La directora, productora y fotógrafa mexicana Tania Hernández Velasco ya trabaja en su nuevo documental, tras su ópera prima Titixe, con la que compite en la sección Largo Documental de la 14ª edición de Ecozine Film Festival, que se realiza en Zaragoza, ciudad del noreste español, desde el día 19 pasado y concluirá el próximo 5 de junio. Su nuevo proyecto es el documental Mi cuerpo es una estrella que se expande, exploración “que parte de mi esfera íntima y que entreteje retrato, paisaje y conversación en busca de re imaginar y subvertir las narrativas patriarcales y racistas que han atravesado y habitado a los cuerpos prietos”.


Suscríbete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/Al20noticias

#EntérateSiempre Cada hora #AL20 Rock101GDL

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android