Noticias AL20 - 26 abril 2021 - 14:20 AL20 - Rock101
Rock101+

Noticias AL20 – 26 abril 2021 – 14:20 AL20

Escrito por: Rock101

Fecha de publicación: 26 abril, 2021

Noticias AL20 – 26 abril 2021 – 14:20 AL20
Categorías:
Compartir:

NacionAL: Ante control de AMLO sobre datos biométricos, Anaya pide crear contrapesos.

LocAL: Arranca actividades el Colegio Nacional de Juristas en Jalisco.

InternacionAL: Realizan concierto masivo con 50 mil personas en Nueva Zelanda.

SociAL: Kele comparte Nineveh.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/Al20noticias

#EntérateSiempre Cada hora #AL20 95.9 FM GDL

————————————————————————————————

Ante control de AMLO sobre datos biométricos, Anaya pide crear contrapesos.

El ex candidato presidencial en 2018, Ricardo Anaya Cortés afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador , quien busca el control de los datos personales de la población con la nueva ley que obliga la creación de un padrón de chips celulares. El panista alertó: “Todo esto es parte de un problema mayor. López Obrador parece estar enfermo de poder. Quiere todo el control. El legislativo, el poder judicial, el INE y ahora nuestros datos, incluyendo biométricos ¡para tener un celular! ¿Así es en todo el mundo? ¡Claro que no! Esto solo pasa en países con regímenes extremadamente autoritarios como Venezuela, Uganda y Arabia Saudita. ¿Dónde queda nuestra privacidad?”.

—–

Arranca actividades el Colegio Nacional de Juristas en Jalisco.

Con la finalidad de mejorar la vida jurídica en la entidad, este domingo se llevó a cabo la primera sesión ordinaria de trabajo del Colegio Nacional de Juristas en el Estado de Jalisco A.C. Tras la toma de protesta de quienes conformarán el comité directivo, el vicepresidente José Aurelio Magaña Ramírez, platicó que la idea de conformar este colegio nació de ver la opacidad y casi nula participación de los colegios de abogados en la vida jurídica del estado. “En cuanto al inicio de actividades de nuestro colegio podemos señalar que será un colegio proactivo, que luchará contra las injusticias y las decisiones arbitrarias de las autoridades, por lo cual seguramente dejará huella en la historia jurídica del estado y del país“.

—–

Realizan concierto masivo con 50 mil personas en Nueva Zelanda.

Este fin de semana se realizó el primer concierto masivo desde que comenzó la pandemia, con al menos 50 mil asistentes, en Nueva Zelanda. Mientras el mundo continúa el confinamiento, el país que logró erradicar el coronavirus celebró su concierto más grande hasta ahora, con la banda Six60. El cierre de la gira de la banda, el sábado por la noche, se anunció como el mayor concierto del mundo desde que comenzó la pandemia. El cantante Matiu Walters sonrió mientras miraba a más de 50 mil fanáticos, dijo: “Entonces, ¿qué pasa en Eden Park?”. Nueva Zelanda ha reportado menos de 10 casos de Covid-19 al día, en ocasiones ni uno.

—–

Kele comparte Nineveh.

Con su quinto álbum The Waves Pt. 1 próximo a estrenarse, Kele Okereke, conocido por ser frontman de la agrupación londinense Bloc Party, comparte “Nineveh”, el tercer adelanto de su nuevo material en solitario. Sobre “Nineveh”, Kele comenta en un comunicado de prensa: “Con todo el tiempo que pasé en casa el año pasado, pasé mucho tiempo pensando en las personas que ya no están en mi vida, las personas que dejé atrás. Esta canción es una oda a esa idea. La comprensión de que, por difícil que sea, a veces tienes que seguir adelante”. El mes pasado, el músico y productor compartió “The Heart Of The Wave” y un cover del clásico ochentero “Smalltown Boy” de la agrupación de synth pop Bronski Beat.

 —–

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android