Noticias AL20 - 24 mayo 2021 - 12:20 - Rock101
Rock101+

Noticias AL20 – 24 mayo 2021 – 12:20

Escrito por: Rock101

Fecha de publicación: 24 mayo, 2021

Noticias AL20 – 24 mayo 2021 – 12:20
Categorías:
Compartir:

El 94 % de mexicanos muertos por COVID-19 eran obreros, amas de casa y retirados.

El 94% de los mexicanos muertos por COVID-19 eran obreros, amas de casa y retirados con condiciones económicas adversas, y la mitad no terminó la primaria, reveló un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. Además, el 92% de los decesos ocurrieron en instituciones públicas de salud, con la mitad en el Instituto Mexicano del Seguro Social, mientras que en hospitales privado solo sucedieron 2% de las muertes, detalló el reporte “Impacto de los determinantes sociales de la COVID-19 en México”. México es el cuarto país con más muertes por COVID-19 en el mundo, con más de 221 mil decesos y casi 2.4 millones de contagios confirmados.

—–

Colonias con pipas gratis del SIAPA para este lunes.

El SIAPA continúa con el sistema de rutas de pipas gratuitas por colonia implementado desde el pasado 18 de marzo, debido a que prevalece la baja presión de agua en algunas áreas de la Zona Metropolitana de Guadalajara. La distribución de pipas tiene el objetivo de mitigar las afectaciones de las colonias que se encuentran dentro del operativo de suministro rotatorio, estrategia diseñada debido a la escasez de agua en la Presa Calderón. Este lunes la flota de pipas acudirá a cuatro colonias del municipio de Zapopan: Lomas de Tabachines, Tabachines, Emiliano Zapata y Vallarta Universidad- Y una de Tonalá: Jalisco IV Sección.

—–

Renuncia el alto comisionado para la Paz de Colombia.

El alto comisionado para la Paz de Colombia, Miguel Ceballos, informó este domingo que el pasado 3 de mayo presentó su renuncia al presidente Iván Duque, quien recientemente agregó a sus funciones la mediación entre el Gobierno y el Comité de Paro Nacional que promueve las protestas en su contra. “Deseo manifestarle que por razones de carácter personal, siguiendo los llamados de mi conciencia y en cumplimiento de las responsabilidades que mi alma han elegido, renuncio irrevocablemente a mi cargo como Alto Comisionado para la Paz, a partir del día 26 de mayo”, se lee en la carta enviada a Duque.

—–

Zack Snyder quiere una secuela de El ejército de los muertos.

Netflix abrió todo un nuevo universo con el estreno la semana pasada de “El ejército de los muertos”, cinta de la que ya se tenían contempladas dos precuelas (un largometraje y una serie animada). La novedad es que el director de la película, Zack Snyder, se dijo listo para rodar una secuela. El escritor, guionista y director explicó a en entrevista que tanto él como Shay Hatten, el otro guionista de la cinta, están dispuestos a escribir una historia más sobre estos personajes, siempre que Netflix muestre interés en llevarla a cabo. “Si en algún momento existe deseo por más ‘Ejército de los muertos’, Shay y yo sabemos exactamente a dónde va la historia, así que estamos listos”, afirmó el realizador.


Suscríbete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/Al20noticias

#EntérateSiempre Cada hora #AL20 Rock101GDL

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android