Noticias AL20 - 24 marzo 2021 - 13:20 - Rock101
Rock101+

Noticias AL20 – 24 marzo 2021 – 13:20

Escrito por: Rock101

Fecha de publicación: 24 marzo, 2021

Noticias AL20 – 24 marzo 2021 – 13:20
Categorías:
Compartir:

Visita recupera hermandad entre Bolivia y México: Luis Arce.

El presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, destacó que a pesar de que las relaciones entre México y su país se mermaron, su visita, entre otros motivos, es para recuperar la hermandad entre ambos pueblos. Durante la conferencia de prensa matutina de Andrés Manuel López Obrador, el mandatario boliviano recordó que en noviembre y diciembre de 2019 estuvo en México en calidad de “refugiado”, por lo que agradeció al presidente y al pueblo de México por la solidaridad. López Obrador adelantó que este jueves, en Champotón, Campeche, estará presente el presidente Arce, para hacer un homenaje a la resistencia de los pueblos indígenas.

—–

Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco cuestiona sistema de vacunación.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco recomendó mejorar la comunicación y la coordinación entre los tres niveles de gobierno a fin de respetar y garantizar los derechos de las personas que buscan aplicarse la vacuna. Esto se deriva de la visita que personal de la CEDHJ realizó a los nueve centros de vacunación Covid-19 instalados en el municipio de Guadalajara, para atender a la población mayor de 60 años de edad. Pero en el exterior de estos centros se acreditó que el número de personas a la espera superaba casi en tres tantos la cantidad de vacunas a aplicar en el día, generándose largas filas y aglomeraciones.

—–

España reanuda vacunación anticovid con AstraZeneca.

Las regiones españolas reanudan este miércoles la vacunación de la covid-19 con AstraZeneca, paralizada el 15 de marzo por supuestos efectos adversos, cuando el país afronta un repunte del contagio en vísperas de la Semana Santa y tras varias semanas de incidencia a la baja.

Según acordaron el Gobierno nacional y las autoridades regionales, la administración de AstraZeneca se amplía desde hoy a los trabajadores esenciales con edades comprendidas entre los 55 y los 65 años, como bomberos, policías y docentes. También se retoma en estos mismos profesionales menores de 55 años, y en población general de entre 45 y 55 años.

—–

Reforma a Ley de cine no prohibirá el doblaje: ANDA.

Con la reforma al artículo 8 de la Ley de cinematografía no se prohibirá o limitará el doblaje, señaló la Asociación Nacional de Actores (ANDA) a través de un comunicado. En dicho documento, se explica que anteriormente en la Ley se leía que: “Las películas serán exhibidas al público en su versión original y, en su caso, subtituladas en español, en los términos que establezca el reglamento. Las clasificadas para público infantil y los documentales educativos podrán exhibirse dobladas al español”. El cambio se da como una forma de incluir al público con debilidad auditiva y para el Comité Ejecutivo Nacional de la ANDA la reforma no intenta afectar a los profesionales del doblaje.


Suscríbete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/Al20noticias

#EntérateSiempre Cada hora #AL20 95.9 FM GDL

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android