Noticias AL20 - 12 abril 2021 - 09:20 - Rock101
Rock101+

Noticias AL20 – 12 abril 2021 – 09:20

Escrito por: Rock101

Fecha de publicación: 12 abril, 2021

Noticias AL20 – 12 abril 2021 – 09:20
Categorías:
Compartir:

Avanzan ocho estados a verde en semáforo Covid-19.

El semáforo de riesgo epidémico de la Secretaría de Salud puso a ocho estados en color verde, es decir en riesgo bajo de contagios por Covid-19; se trata de los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Chiapas, Oaxaca y Nayarit. Las entidades que se encuentran en color naranja, son Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, Chihuahua y Baja California Sur. El resto del país se pinta de color amarillo, o riesgo medio; Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Michoacán, Colima, Tabasco y Quintana Roo.

—–

Adultos mayores de 43 municipios más serán vacunados contra Covid-19 en Jalisco.

Este lunes inicia la vacunación para adultos mayores primera dosis en 47 municipios de Jalisco de la farmacéutica CanSino, entre estos algunos de la Zona Conurbada de Guadalajara como son: Ixtlahuacán de los Membrillos, Ixtlahuacán del Río y Juanacatlán. El viernes pasado, la entidad recibió un cargamento de 243 mil 570 vacunas: 142 mil 950 vacunas del laboratorio CanSino y 100 mil 620 de Pfizer-BioNTech (Sobre la asignación de las vacunas Pfizer BioNTech se informará próximamente). El Secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, encabezó la recepción de la decimoquinta entrega de vacunas a Jalisco.

—–

China estudia mezclar varias vacunas para aumentar la eficacia.

El director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, Gao Fu, admitió que la eficacia de las vacunas para la Covid-19 de su país no es alto, y apuntó que Pekín estudia la mezcla de varias o un cambio en las pautas de vacunación de estas a fin de aumentar la eficacia del antígeno. Citado hoy por el diario hongkonés South China Morning Post, Gao indicó en una conferencia en la ciudad central china de Chengdú que Pekín valora dos vías de mejora “para solucionar el problema de que la eficacia de las vacunas actuales no es alta”. Una de estas aumentando la dosis, el número de dosis o el espaciado entre estas, y combinando vacunas de distinto tipo de tecnología.

—–

Nomadland triunfa en los Bafta.

La película Nomadland, un drama sobre una mujer que vive en una camioneta en el oeste de Estados Unidos tras el colapso financiero de 2008, resultó la gran triunfadora en los premios de la Academia de Cine británica, los Bafta. La ceremonia comenzó con un homenaje al príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, que falleció el viernes pasado a los 99 años de edad. Felipe fue el primer presidente de la Academia británica entre 1959 y 1966. La estadounidense Nomadland obtuvo cuatro galardones, incluidos el de mejor película, mejor actriz protagonista para Frances McDormand y mejor dirección para Chloé Zhao.


Suscríbete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/Al20noticias

#EntérateSiempre Cada hora #AL20 95.9 FM GDL

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android