Noticias AL20 - 11 marzo 2021 - 17:20 - Rock101
Rock101+

Noticias AL20 – 11 marzo 2021 – 17:20

Escrito por: Rock101

Fecha de publicación: 11 marzo, 2021

Noticias AL20 – 11 marzo 2021 – 17:20
Categorías:
Compartir:

Cambia de juzgado caso de dueño de Altos Hornos contra maltrato en prisión.

Un juez federal declinó competencia para seguir conociendo la demanda de amparo que presentó Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México para no recibir trato inhumano, cruel y degradante, falta de atención médica dejándolo vulnerable de contraer la enfermedad del Covid-19 al interior del Reclusorio Norte. El caso ahora será resuelto por el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, quien ya conoce de otros recursos que promovió el quejoso. “Se estima que este juzgado carece de competencia para seguir conociendo del juicio de amparo respecto de los actos y autoridades, por lo que, se declina competencia a favor del Juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal”, señaló el juzgado.

—–

Confirman desaparición de alcalde Alfredo Sevilla.

Confirma el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez, la desaparición de Alfredo Sevilla, presidente municipal con licencia de Casimiro Castillo, quien pretendía reelegirse por Movimiento Ciudadano. “Se recibió el día de ayer una denuncia en esta Fiscalía, respecto de la desaparición del presidente municipal con licencia de Casimiro Castillo, ante esa circunstancia el área correspondiente”. De acuerdo con la dependencia, fue el miércoles 10 de marzo cuando se le vio por última vez y después se perdió todo contacto con él, por ello sus familiares presentaron la respectiva denuncia.

—–

Sin Trump, expresidentes vivos de Estados Unidos lanzan campaña a favor de vacuna Covid.

Todos los expresidentes vivos de EU, con la excepción del republicano Donald Trump, se han unido en unos anuncios para transmitir un importante mensaje a los estadounidenses: vacúnense contra la Covid-19 tan pronto como sea posible. En la campaña publicitaria participaron los expresidentes demócratas Barack Obama, Bill Clinton, Jimmy Carter; y el republicano George W. Bush, así como las ex primeras damas Michelle Obama, Hillary Clinton, Rosalynn Carter y Laura Bush. Un anuncio muestra imágenes de los expresidentes y ex primeras damas recibiendo la vacuna y acaba con una foto de Carter, sonriente y sosteniendo su cartilla de vacunación.

—–

Kele Okereke estrena The Heart Of The Wave.

Kele Okereke, líder de Bloc Party, es un artista que decide actuar cuando lo ve necesario y viable; sus composiciones se han visto influenciadas por lo que observa en el entorno y su sentir en el momento. Tras presentar en 2019, 2042, su álbum más político hasta el momento; el músico decidió tomarse un descanso y observar con cautela los sucesos. Llegó la pandemia y el confinamiento trajo consigo nuevas pistas que creó inesperadamente y a manera de terapia. “The Heart Of The Wave” es una de ellas y ya puede ser escuchada. Explica Kele Okereke, que el tema es un cálido abrazo compuesto por una guitarra eléctrica, combinado con el video que Jack Chute preparó.

—–

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android