Noticias AL20 - 10 junio 2021 - 12:20 - Rock101
Rock101+

Noticias AL20 – 10 junio 2021 – 12:20

Escrito por: Rock101

Fecha de publicación: 10 junio, 2021

Noticias AL20 – 10 junio 2021 – 12:20
Categorías:
Compartir:

NacionAL: Alonso Ancira insiste en echar abajo proceso penal en su contra por lavado de dinero.
LocAL: Detienen a una persona por prender fuego en La Primavera.
InternacionAL: Desechan demanda de Navalni contra una prisión rusa.
SociAL: Plácido Domingo recibe el aplauso del público en su regreso a los escenarios.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/Al20noticias
#EntérateSiempre Cada hora #AL20 Rock101GDL
————————————————————————————————
A mes y medio de haber recobrado su libertad el empresario mexicano Alonso Ancira, interpuso un recurso de revisión para dejar inactivo el auto de vinculación a proceso por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en su contra. El también presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México impugnó el fallo de la magistrada Isabel Cristina Porras Odriozola, titular del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal, quien sobreseyó el amparo que promovió contra la ratificación de vinculación a proceso. Dicho tribunal será el encargado de determinar si confirma, revoca o modifica el fallo de Porras Odriozola, que consideró existe una causal de improcedencia.
—–
Tras los eventos registrados durante la pasada temporada de estiaje, que afectaron alrededor de nueve mil 500 hectáreas de la reserva forestal de la Zona Metropolitana de Guadalajara, las autoridades implementaron operativos de vigilancia para evitar más siniestros. Así, mientras el helicóptero “Tláloc”, de Zapopan, sobrevolaba la zona de El Colli, sus tripulantes notaron humo sobre el cerro ubicado al Poniente de Colinas de la Primavera. “Ellos se comunican directamente con los forestales, con la Policía de Zapopan y se coordinan para la detención. No lo perdemos de vista y, una vez descendiendo del cerro, es donde ya lo aseguran”, informó Carlos Flores, comandante de la corporación municipal.
—–
Un tribunal ruso desestimó hoy la demanda del líder opositor Alexéi Navalni contra la prisión IK-3, en la región de Vladímir, adonde fue trasladado en abril pasado para ser tratado en el hospital de reclusos a raíz del deterioro de su salud. El Tribunal de Oktiábrski de Vladímir, a unos 200 kilómetros de Moscú, no admitió la demanda de Navalni, quien acusó a la administración de la prisión de prohibir a sus abogados el uso de portátiles y teléfonos móviles inteligentes, incluidos los privados, en las reuniones con él entre abril y mayo. El líder opositor ruso ha vuelto ya a la cárcel IK-2, también en la región de Vladímir.
—–
Casi cinco meses después de tomar posesión de su cargo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó el miércoles al Reino Unido, en la primera etapa de una gira europea durante la cual espera insistir sobre la entereza de la alianza trasatlántica antes de un encuentro con su homólogo ruso, Vladimir Putin. El avión presidencial Air Force One aterrizó en la base aérea británica de Mildenhall, en el este del país. Biden tenía previsto dirigirse por la noche a las fuerzas aéreas allí establecidas antes de viajar a Cornualles, donde el jueves mantendrá una reunión bilateral con el primer ministro británico, Boris Johnson.
—–
El tenor español Plácido Domingo recibió el aplauso y ovación del público de Madrid en el concierto que ofreció ayer en el Auditorio Nacional, que supone su reaparición tras dos años de ausencia de los escenarios españoles. Se trató de una gala benéfica titulada #VocesResponden, impulsada por el tenor y organizada por la Fundación Excelentia a favor de la Cruz Roja y de las personas más vulnerables afectadas por la pandemia. Por más de ocho minutos los mil 620 asistentes, aplaudieron la presentación del tenor. Domingo, tiene prevista una actuación dentro del festival Starlite de Marbella el próximo 18 de agosto.
—–

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android