Noticias AL20 - 08 junio 2021 - 18:20 - Rock101
Rock101+

Noticias AL20 – 08 junio 2021 – 18:20

Escrito por: Rock101

Fecha de publicación: 8 junio, 2021

Noticias AL20 – 08 junio 2021 – 18:20
Categorías:
Compartir:

Pronto, uno de cada tres mexicanos estará vacunado contra el COVID-19: Salud.

Jorge Alcocer Varela, titular de Salud, confió este martes en que “pronto”, se habrá vacunado contra el COVID-19 a uno de cada tres mexicanos mayores de 20 años. El secretario manifestó que el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus ha sido un ejemplo de trabajo en equipo. “Muy brevemente. Pronto, pronto habremos vacunado a uno de cada tres mexicanos mayores de 20 años. Esto ha sido un ejemplo de trabajo en equipo, donde lo más importante es la población”, dijo. El secretario de Salud destacó que se cumplen 20 semanas de descenso continuo de la pandemia en México que al día de hoy ha dejado 228 mil 838 muertos y suman dos millones 619 mil 014 de contagios.

—–

Hoteleros de Guadalajara piden que les permitan un aforo al 70%.

Este año abrirán 14 nuevos hoteles en Guadalajara, lo que implicará una inversión cercana a los 34 mil millones de pesos, informó Juan Carlos Mondragón Castañeda, presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco. “Tenemos 17 hoteles en desarrollo, tres de ellos ya abrieron este año sus puertas y 14 que están por abrir y los demás para el 2022, podemos ver dos caras de la moneda, donde en hotelería que ya estaba operando sufrimos un bache tremendo con el Covid y estamos en recuperación”. Esperan pronto les autoricen ampliar el aforo al menos al 70%, pues debido a la contingencia están trabajando con una ocupación máxima del 66%.

—–

Reinicia afiliación a Médico en tu Calle en Querétaro.

Reinició el Municipio de Querétaro la entrega de credenciales de afiliación al programa Médico en tu Calle, que atiende a personas adultas mayores o con discapacidad, con consultas médicas, medicamentos y análisis de laboratorio a domicilio. El presidente municipal, Miguel Parrodi Espinosa, acudió a algunos domicilios para hacer entrega de la credencial a sus beneficiarios y para invitar a la población que así lo requiera, a inscribirse al programa. El secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Gutiérrez Torres, informó que hasta el momento se han brindado un total de 21 mil 328 consultas, se han entregado 31 mil 649 medicamentos, y realizado 6 mil 979 análisis de laboratorio.

—–

Estados Unidos rebaja alerta de viaje a México.

El Gobierno de Estados Unidos rebajó este martes la alerta de viaje a México, de “no viajar” a “reconsiderar viajar”. La alerta se encontraba en el nivel 4, el máximo, pero este martes fue actualizada y rebajada al nivel 3. El Departamento de Estado de Estados Unidos pide “reconsiderar viajar” a México debido al COVID-19, pero además llama a ejercer “una creciente precaución” al trasladarse a nuestro país “debido al crimen y a los secuestros”. En algunas zonas, advierte, el riesgo es mayor. La alerta recuerda que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC mantienen para los viajes a México el nivel 4 de alerta debido al coronavirus.

—–

New Order lanza nuevo merchandising de World In Motion para la Euro.

New Order ha lanzado una nueva línea de merchandising inspirada en su clásico sencillo de fútbol de 1990 ‘World In Motion, como marco a la Eurocopa 2020, que comienza este fin de semana. La pista se lanzó inicialmente en 1990 para conmemorar la Copa Mundial de la FIFA en Italia, y contó con las contribuciones vocales de la selección inglesa de fútbol de ese año y un rap memorable del delantero John Barnes. Ahora, la banda ha lanzado nuevas camisetas, sudaderas con capucha, joggers, sombreros de pescador y balones de fútbol estampados con el título y el arte de la pista. ‘World In Motion’ sigue siendo el único single número uno de New Order, encabezando las listas durante dos semanas en 1990.


Suscríbete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/Al20noticias

#EntérateSiempre Cada hora #AL20 Rock101GDL

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android