Noticias AL20 - 08 junio 2021 - 14:20 - Rock101
Rock101+

Noticias AL20 – 08 junio 2021 – 14:20

Escrito por: Rock101

Fecha de publicación: 8 junio, 2021

Noticias AL20 – 08 junio 2021 – 14:20
Categorías:
Compartir:

Arturo Zaldívar promoverá ante Suprema Corte consulta extraordinaria sobre extensión de su mandato.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, anunció que presentará una solicitud de consulta extraordinaria para que el Pleno de Ministros decida a la brevedad, si procede o no la prolongación de su periodo en el cargo por dos años más. Ayer fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el artículo décimo tercero transitorio, conocido como “Ley Zaldívar”, porque prolonga por dos años más su periodo que legalmente terminaba en 2022. Zaldívar señaló que para presentará al Pleno de la Suprema Corte una consulta extraordinaria sobre la manera en que este órgano debe proceder en relación con este artículo.

—–

Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco pide reforzar acciones para protección de periodistas.

Porque las acciones hechas hasta el momento han sido insuficientes, la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco llamó a las autoridades de la entidad a generar mayor protección para periodistas. En el marco del Día de la Libertad de Expresión, que se conmemoró este 7 de junio, el organismo pidió a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como a los 125 municipios de Jalisco a garantizar, en todas sus actuaciones, el cumplimiento de la Declaración de Principios sobre la Libertad de Expresión, aprobada en el 2000 por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en la que se habla de la obligación de los estados de prever y atender las diferentes violencias en contra del gremio.

—–

Abofetean a Macron durante una gira por el sur de Francia.

Un hombre abofeteó al presidente francés, Emmanuel Macron, durante una visita a la localidad de Tain-l’Hermitage, un gesto condenado por la clase política de un país cada vez más tenso a medida que se acerca la elección presidencial de 2022. Según un video del incidente difundido en Twitter, Macron se acerca a un grupo de personas apostadas detrás de unas vallas y conversa con un hombre, que toma su antebrazo y parece abofetearlo. El entorno del mandatario evocó “un intento de bofetada”. En el mismo video, poco antes del hecho, se escucha el grito de guerra monarquista “¡Montjoie Saint Denis!” y también “¡Abajo la macronía!”.

—–

Coldplay estrena el video de Higher Power.

Coldplay estrenó el video oficial para “Higher Power“, dirigido por Dave Meyers, canción publicada recientemente por la agrupación comandada por Chris Martin. Esta es la segunda versión del video, ya que el pasado 7 de mayo, día en que se estrenó la canción, se presentó la primera versión, emitida por primera vez desde la Estación Espacial Internacional. Por ahora, no se tienen mayores detalles sobre si la banda prepara un sucesor a su álbum “Everyday Life” de 2019. En cuanto a retomar los shows en vivo cuando pase la pandemia, la banda tampoco ha sido claro en eso, ya que incluso antes de que llegara el COVID-19 habían dejado en claro que no harían giras debido al impacto ambiental que estas producen.


Suscríbete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/Al20noticias

#EntérateSiempre Cada hora #AL20 Rock101GDL

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android