Al asesino de John Lennon, Mark Chapman le niegan la libertad condicional por doceava vez
Fecha de publicación: 13 septiembre, 2022


No es ninguna sorpresa ni ningún secreto que Mark Chapman, fue el hombre que le quitó la vida a John Lennon. Debido a dicha acción, su vida se ha remitido a la cárcel desde 1980, con una condena desde los 20 años hasta cadena perpetua por el asesinado del ex miembro de la banda de Liverpool The Beatles.
Hasta el momento, Chapman ha cumplido un total de 42 años, apelando en más de 10 ocasiones su libertad condicional. De hecho, hace un par de días se le ha negado por 12a vez dicha petición. Ahora, deberá esperar al menos otros dos años en la cárcel para poder solicitar nuevamente la suspensión de su condena.
De acuerdo con los informes del Departamento de Correcciones y Supervisión Comunitaria del estado de Nueva York, Chapman apareció a finales del mes pasado ante la junta de libertad condicional. No obstante, hasta el día de ayer 12 de septiembre, los funcionarios penitenciarios del estado informaron que la libertad condicional se le había negado, una vez más a Mark Chapman.
Si bien hasta el momento no se tienen las transcripciones de la entrevista, durante su última apelación en el 2020, Chapman calificó sus acciones totalmente despreciables. Además, dijo no tener problema o queja alguna si debía permanecer en prisión por el resto de su vida. Asimismo, ha confesado que el único propósito que tuvo para asesinar a John Lennon fue conseguir la fama.
“[Fue] muy egoísta. Lo asesiné… porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón”.
( ( ( ( (📻) ) ) ) ) #ROCK101
#EsDeTodos