#Airguitar101 Los mejores solos de guitarra de la historia | Rock 101

#Airguitar101 Los mejores solos de guitarra de la historia

Fecha de publicación: 9 enero, 2020

#Airguitar101 Los mejores solos de guitarra de la historia
Categorías:
Compartir:

Con motivo del cumpleaños 76 de Jimmy Page, Rock 101 te presenta el especial #Airguitar101 con los mejores solos y riffs de guitarra que demuestran todo el poder del Rock ‘n Roll.

¿Cuál será el mejor solo de guitarra de la historia? es una de las interrogantes más presente entre todos los fanáticos de la música y que lleva años sin una respuesta.

Como un intento de terminar con esta discusión la revista Classic Rock Magazine, elaboró un listado con los 10 mejores solos de la historia, para el cual utilizaron la opinión de críticos, músicos y los mismos lectores que votaron por sus favoritos. 

Aquí te dejamos la lista:

10- Paranoid – Tony Iommi / Black Sabbath.

9- Purple Rain – Prince / Prince and The Revolution

8- Sweet Child O’ Mine – Slash / Guns N’ Roses 

7- Killer Queen –  Brian May / Queen

6. Eruption – Eddie Van Halen / Van Halen 

5-  All Along the Watchtower – Jimi Hendrix / The Jimi Hendrix Experience

4- Free Bird – Allen Collins / Lynyrd Skynyrd

3-  Hotel California – The Eagles

2- Comfortably Numb – Pink Floyd

1- Stairway to Heaven – Led Zeppelin

Lo que para muchos no fue una sorpresa es que el primer lugar se lo llevara Jimmy Page con su interpretación de “Stairway to Heaven”. Sin embargo, y de manera casi desconcertante el mismo músico no concuerda con este reconocimiento.

¿Es mi mejor solo de guitarra? Yo creo que no, pero es muy bueno. Se hizo de forma muy rápida… Si todos piensan que es mi mejor solo está bien, es grandioso, pero hay otros que prefiero“, dijo Page a la revista Classic Rock.

Sabemos que hay muchos solos enormes y excelentes, además de que hay para todo los gustos. Pero, y tu, ¿qué piensas? ¿Cuál es el mejor solo de guitarra de todos los tiempos? No te olvides de escuchar hoy de 12 a 8 pm nuestro especial #Airguitar101 con los mejores solos y riffs del Rock ´n Roll.

Escrito por: Luis Acosta

CONTENIDO RELACIONADO