Hieronymus "Lifeboat" - Rock101
Rock101
REIncidente
con Miguel Solis
10:00 - 12:00 h.
Aniversario GDL

Hieronymus “Lifeboat”

2020-02-21 a las 21:00 h.

Hieronymus “Lifeboat”

“Lifeboat”

La creación más reciente del compositor sueco Simon Balthazar (Fanfarlo), Hieronymous recurre a la música de cine de la década de 1970, Neue Deutsche Welle y psychedelia para crear una exuberante música pop cargada de clavicordios, pianos eléctricos y sintetizadores analógicos. Aunque tiene un sabor claramente británico, Hieronymous es un producto de la cosmopolis Ciudad de México, desde las letras que hablan de amores perdidos y raíces perdidas hasta los colaboradores y músicos internacionales que forman parte del proyecto. Balthazar se une a los músicos Maciej Majewski (Fobia, Marcela Viejo), Rafael Durand (Frege) y Diego Noyola (Donald Fagen).

El primer sencillo “Lifeboat” de Hieronymous combina un motivo de clavicordio de los años 70 con un ritmo insistente y un arpegio obsesivo. Por encima, Balthazar grita misteriosamente, haciendo eco de las voces de Robert Wyatt y Colin Blunstone, hasta que el coro se levanta en las armonías de estilo de California Dreamin’. Como sugiere el título, la canción trata de salvar a alguien, para ayudar a mantener la cabeza de alguien por encima del agua durante el mayor tiempo posible, sabiendo todo el tiempo que al final podría fallar.

De los directores con sede en Berlín, Caro Siegl y Valentin Braun, llega el video cinematográfico de la canción, grabado durante la hora azul al borde del mar Báltico. A través de la coreografía y la emoción intensa, cuenta la historia de un grupo de mujeres jóvenes que luchan por ahogar a su amiga. Explora los temas de dejar ir y lo que es matar una parte de ti mismo para rescatar al todo.

www.hieronymousmusic.com

DEPARTAMENTO
Álvaro Obregón 154, Roma Norte, CDMX