Adiós a Bonnie Pointer, fundadora de Pointer Sisters - Rock101
Rock101
XTC
con Jorge Concha
02:00 - 05:00 h.
XTC
con Jorge Concha
01:00 - 06:00 h.
Aniversario GDL

Adiós a Bonnie Pointer, fundadora de Pointer Sisters

Escrito por: Ana Milena Cedillo

Fecha de publicación: 9 junio, 2020

Adiós a Bonnie Pointer, fundadora de Pointer Sisters
Categorías:
Compartir:

Bonnie Pointer, una de las piezas fundadoras de The Pointer Sisters, grupo de soul formado en 1971 en Oakland, California, falleció a los sesenta y nueve años de edad debido a un paro cardíaco. 

La noticia se dio a conocer ayer, 8 de junio por Anita Pointer, su hermana y compañera de banda, al portal TMZ. “Es con gran tristeza tener que anunciar a los fanáticos de The Pointer Sisters que mi hermana Bonnie falleció esta mañana”, dijo Anita en un comunicado.

Originaria de Oakland, California, Bonnie encontró su fuerza vocal en las melodías de Marvin Wane y Tarry Terrell, mientras ella y sus hermanas, Ruth, Anita y June, cantaban en la iglesia de su padre, algunas veces, y otras más arriba de la mesa de su sala, según confesó Bonnie en una entrevista con Alan Mercer en el 2013. 

A finales de los años 60, Bonnie y June formaron Pointers, una banda que más tarde recibiría a Anita, formando así a las Pointer Sisters. La agrupación lanzó una serie de álbumes bajo el sello de Blue Thumb Records con un sonido predominante de soul, jazz y funk.

En 1972, Ruth se unió a la banda y un año después, las Pointer Sisters lanzaron su debut homónimo y tuvieron su primer éxito con “Yes We Can Can”.

Tras una serie de sencillos y éxitos, Bonnie abandonó The Pointer Sisters para seguir una carrera en solitario en 1977.

A pesar de que la agrupación alcanzó la cúspide del éxito comercial sin Bonnie en la agrupación, con canciones como “I’m So Excited” y “Automatic”, Anita aseguró tras su muerte que: “las Pointer Sisters no hubieran sucedido si no hubiera sido por Bonnie”.

No obstante, Bonnie también encontró el éxito en solitario. La cantante lanzó cuatro álbumes, comenzando con un debut homónimo para Motown en 1978.

Sin embargo, fue su cover de “Heaven must Have Sent You” de los Elgins el cual la llevo alcanzar el no. 11 en el Billboard Hot 100 y a ser reconocida como una talentosa artista. Bonnie lanzó su último álbum en solitario, Like a Picasso, en 2011.

De igual forma, a inicios del 2020, Anita y Bonnie se reunieron para interpretar “Feels Like June”, un sencillo en tributo a su hermana June, quien falleció en 2006. Esta grabación es la última de Bonnie en The Pointer Sisters. 

Milena Cedillo, @AMileCM
Ciencias de la Comunicación, Universidad La Salle, Benjamín Franklin