Al fin: estrenan primer adelanto del documental ‘Becoming Led Zeppelin’ - Rock101
Rock101+

Al fin: estrenan primer adelanto del documental ‘Becoming Led Zeppelin’

Escrito por: Tollani Alamillo

Fecha de publicación: 6 septiembre, 2021

Al fin: estrenan primer adelanto del documental ‘Becoming Led Zeppelin’
Categorías:
Compartir:

La espera ha sido larga, pero al fin se ha compartido un adelanto del primer documental de Led Zeppelin, el cual se estrenó por completo en el Festival de Cine de Venecia el pasado fin de semana.

Desde que se anunció que Led Zeppelin tendría un documental muchos fanáticos ya contaban las horas para poder verlo. Y aunque aún no está disponible, el clip que se liberó el pasado sábado nos muestra lo que promete ser un viaje alucinante.

En el video de apenas un minuto de duración se muestran imágenes a blanco y negro combinadas con tomas de archivo donde la agrupación interpreta el éxito de “Good Times Bad Times”.

Jimmy Page acudió al estreno de la cinta en el Festival de Cine de Venecia y compartió con la Associated Press que el documental se centra en “todo lo relacionado con la música y lo que la hizo funcionar”.

Además, afirmó que, si bien la banda había recibido varias propuestas para llevarlos a la pantalla grande, esta fue la primera que en verdad tenía interés en la música.

Ya tenemos el primer adelanto del documental de Led Zeppelin, el cual se estrenó por completo en el Festival de Cine de Venecia el pasado fin de semana.

¿Qué veremos en el documental de Led Zeppelin?

Para quienes no tuvieron el placer de ver en vivo a Led Zeppelin esta será una forma de hacerlo realidad, pues el metraje presentará imágenes nunca antes vistas, entrevistas con Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones e incluso de John Bonham, quien murió en 1980.

Asimismo, Becoming Led Zeppelin presentará como la agrupación británica llegó al estrellato para convertirse en la banda número uno del mundo. Con una vista incomparable al grupo, sus archivos personales y los sonidos de su carrera temprana prometen hacer homenaje a quien cambio a toda una generación.

El director Bernard MacMahon comentó durante el Festival de Cine de Venecia que su proyecto se basó en más de 70 mil fotogramas de metraje restaurados, impresiones y negativos originales, así como en secuencias de la película “Singin’ In The Rain”.

“Quería tejer las cuatro historias diversas de los miembros de la banda antes y después de que formaran su grupo con grandes secciones de su historia avanzadas usando solo música e imágenes y contextualizar la música con los lugares donde fue creada y los eventos mundiales que lo inspiró “. dijo el director en un comunicado.

Aunque aún no se sabe si llegará a cines o alguna plataforma de streaming ya no podemos esperar el momento para volver a ver en acción a esta legendaria banda.

Disfruta del adelanto del documental de Led Zeppelin.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android