Actividades durante Semana Santa en la Ciudad de México - Rock101


Rock101 es de todos

Actividades durante Semana Santa en la Ciudad de México

Escrito por: Luis Acosta

Fecha de publicación: 17 abril, 2019

Actividades durante Semana Santa en la Ciudad de México
Categorías:
Compartir:

Feria de la nieve, exposición de dinosaurios, picnic nocturno, parques de realidad virtual y muchas opciones más para disfrutar CDMX durante Semana Santa.

Feria de la nieve

historia en Xochimilco. Lo mejor de todo es que además de degustar nieves y helados de sabores que ni te imaginabas que existen, podrás disfrutar de las actividades culturales que amenizarán este evento cien por ciento familiar.

Plaza Quirino Mendoza y Cortés, Santiago Tulyehualco, Xochimilco.

Del 13 al 22 de abril

Pequeño Springfield Fan Fest

Todos los fanáticos de Los Simpson estarán reunidos en este evento donde podrán convivir con actores de doblaje, habrá muchas rosquillas, un concurso de disfraces y hasta exhibición de rarezas. También encontrarás dos escenarios dedicados a Los Simpson para tomarte fotos, conferencias, repostería temática, música en vivo, y muchas sorpresas más.

Salón LUX del Deportivo SME Villa Coapa. Calzada del Hueso 380, Ex-Ejido Santa Úrsula Coapa 27 Bis.

21 de abril

Picnic Nocturno en Chapultepec

Prepara el mantel a cuadros y la canasta para el Picnic Nocturno en Chapultepec. Recuerda que la comida y las bebidas que quieras consumir corren por tu cuenta, aunque si de plano no quieres cocinar también tienes la opción de comprar una canasta de alimentos que venden durante el evento (incluye: mantel, botella de vino tinto de 375 ml., dos copas de plástico, velas de led, dos chapatas, dos manzanas y dos chocolates). No olvides llegar temprano para escoger un buen lugar, y llevar una bolsa para tu basura.

Paseo de la Reforma, 1a. Sección del Bosque de Chapultepec.

El segundo sábado de cada mes

Domingo Verde

Recorre los espacios verdes que tenemos en CDMX y sé parte de las actividades que se realizan en pro del medio ambiente. Aquí encontrarás a la venta productos orgánicos elaborados en la Ciudad de México, como hortalizas, quesos, mole, dulces típicos o plantas aromáticas y ornamentales. Además, podrás participar en actividades como: talleres de huertos urbanos y con material de reciclaje, recorridos guiados por el bosque, clases de cocina urbana, yoga, cuentacuentos, presentación de grupos de baile de salón, entre otras.

Bosque de Chapultepec. Calzada Chivatito Colonia San Miguel Chapultepec I Sección. / Bosque de San Juan de Aragón. Avenida José Loreto Fabela Colonia San Juan de Aragón.

El tercer domingo del mes

Experiencias con tacos Airbnb

Conoce todo el proceso que hay detrás de un taco. En esta experiencia de Airbnb aprenderás a hacer una tortilla desde la preparación de la masa, y dependiendo del lugar que elijas podrás degustar tacos de mariscos, de chapulines y hasta veganos.

https://www.airbnb.mx/

Todo el mes de abril. 

Desde $635.00 hasta $1,200.00.

Parque Inspark

Conoce este parque de realidad virtual en CDMX donde vivirás una experiencia llena de adrenalina, todo a través del uso de tecnología. Aquí podrás volar, caminar entre colores y sonidos, navegar entre ríos salvajes, y hasta entrar en un cuarto que te llevará al infinito.

Plaza Carso, 1er. nivel: Lago Zurich, esq. Cervantes Saavedra, Polanco.

Martes a viernes  https://www.facebook.com/insparkmx/

Compra tus boletos

Mar. a jue., $249; vie. a dom., $299

Go karts en Plaza Carso

Experimenta una aventura llena de adrenalina y diversión al volante en esta pista de go karts donde podrás correr a 50 km/h. Si crees que se trata de una pista más, te equivocas, pues su cronometraje es del mismo tipo que el de la FI y es considerada una de las pistas de go karts más sofisticadas de América. Reúne a toda la familia y armen las carreritas en este lugar.

Calle Lago Zurich 219-245, Granada, Arriba del City Market de Plaza Carso.

Lun. a dom.

$100 la licencia / Cobran por carreras – 1 carrera (18 vueltas) $295

Xochitla

Este parque ecológico ubicado al norte de CDMX tiene preparada una agenda muy completa y entretenida para estas vacaciones de Semana Santa. Algunas de las actividades que te esperan son: una exposición de dinosaurios con 16 réplicas de tamaño natural que reproducen los movimientos y sonidos reales, juegos acuáticos, campamentos con noches estrelladas, y hasta la presentación especial de Patas Verdes, Mafafa, Mimoso Ratón y todo el elenco de Burbujas.

Xochitla Parque Ecológico (Carretera Circunvalación s/n, El Trébol, 54600 Tepotzotlán, México).

A partir del 6 de abril. 

https://www.xochitla.org.mx/

Pirámide de Cuicuilco. 

No necesitas ir tan lejos para visitar zonas arqueológicas. Esta pirámide se ubica en el parque ecológico de Cuicuilco a tan solo a 19 kilómetros del sur de la ciudad y es impresionante. Cuenta con cinco niveles y mide 18 metros de altura. Es una estructura que data del periódico mesoamericano preclásico

Anillo Perif. Blvd Adolfo López Mateos 507, Tlalpan.

Espacio escultórico de la UNAM 

Aunque hay horarios restringidos durante los días de vacaciones, el lugar está abierto en Semana Santa. En medio de un jardín podrás ver obras escultóricas monumentales de escultores como Federico Silva, Manuel Felguérez, Helen Escobedo, Hersúa Sebastián, Mathias Goeritz y Roberto Acuña. Los likes en tu cuenta de Instagram están casi garantizados.

Centro Cultural Universitario, Mario de La Cueva, Coyoacán.

Los museos de la Ciudad de México también permanecerán abiertos durante la temporada vacacional de Semana Santa para el disfrute de capitalinos y turistas.

Museo Nacional de Antropología

El recinto más visitado de México, el Museo Nacional de Antropología, presenta hasta el 28 de abril la muestra “Golfo. Mosaico ancestral” que integra más de mil piezas sobre la riqueza de las culturas prehispánicas asentadas en la costa del Golfo de México.

Los visitantes también podrán admirar “Belleza y virtud”, exposición que presenta una colección de escultura grecorromana, con 112 piezas clásicas de los siglos IV a.C. al III d.C. y neoclásicas del siglo XVIII, así como pinturas y artes decorativas de la última centuria.

Av. Paseo de la Reforma s/n, Polanco, Bosque de Chapultepec I Secc.

Palacio de Bellas Artes

El Museo del Palacio de Bellas Artes alberga la obra del fotógrafo húngaro Gyula Halász (1899-1984), titulada “Brassaï. El Ojo de París”, que es un retrato de París en los años 30.

 Av. Juárez, Centro Histórico de la Cdad. de México.

Centro Nacional de las Artes

Los amantes del arte renacentista podrán visitar en el Centro Nacional de las Artes la muestra “Ópera Omnia”, que se conforma por fotografías en alta resolución y tamaño real de 60 pinturas de tres grandes artistas del Renacimiento italiano: Giotto di Bondone (1267- 1337), Piero della Francesca (1412 – 1492) y Sandro Botticelli (1446 – 1510).

Esta muestra ofrece la posibilidad de disfrutar de manera presencial obras que resulta prácticamente imposible reunir en un mismo espacio, a través de reproducciones digitales impresas en telas retroiluminadas con luces led.

Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco.

Museo de Arte Popular

El arte popular mexicano también está presente con la exposición “Papalotes”, instalada en el Museo de Arte Popular; la creatividad e imaginación plasmada en las más de 20 piezas monumentales que fueron ganadoras del Concurso 12 de Papalotes para artistas y artesanos.

Revillagigedo 11, Colonia Centro, Centro.

Museo de Arte Moderno.

Por otra parte, algunos de los tesoros del patrimonio artístico del país que desde hace 54 años resguarda el Museo de Arte Moderno, se encuentran en exhibición en “Colección abierta”.

Av. Paseo de la Reforma s/n, Bosque de Chapultepec I Secc.

Museo de El Carmen

El Museo de El Carmen, en San Ángel, exhibe: “Momias. Ilusiones de vida”, con una serie de cuerpos preservados en México debido a complejos procesos ambientales a diferencia de los egipcios, cuyas momias resultaron por la intervención del hombre.

Av. Revolución 4 y 6, San Ángel.

Como vemos, hay un abanico amplio de posibilidades para visitar en la Ciudad de México y probar diferentes actividades culturales como gastronómicas, esta Semana Santa, no lo pienses y visita uno de estos lugares.

CONTENIDO RELACIONADO