Actividades de fin de semana para empezar septiembre

Escrito por: Luis Acosta

Fecha de publicación: 5 septiembre, 2019

Categoría:

Llega el mes patrio, y con él nuevas actividades de fin de semana

Casa Hot Nuts

Reforma 109, Cuauhtémoc.

Si lo tuyo es subir un montón de historias a Instagram, la Casa Hot Nuts será tu nuevo lugar favorito en la CDMX. Lo que anteriormente fue un lujoso hotel en Reforma, ahora se convierte en el espacio perfecto para crear las mejores fotos. El lugar se ideó para ser totalmente instagrameable de arriba a abajo y en todos sus rincones. Se divide en distintas salas, cada una con una temática única y algunas están inspiradas en espacios famosos de todo el mundo, como el Glow Museum, el Art Hotel y obras de arte de Vincent van Gogh y Leonardo Da Vinci.

23º Tour de Cine Francés

Varios lugares, 6 Sep – 18 Oct

Ha llegado la mejor opción en la CDMX para disfrutar del cine francés. De dramas a comedias, el Tour de Cine Francés presenta siete películas. Este año la selección de filmes se presentará del 7 de septiembre al 18 de octubre en recintos como la Casa del Cine, Cineteca Nacional, el Centro Cultural Universitario, Le Cinéma, el Centro Cultural Carranza y el Cinematógrafo del Chopo, sin mencionar, por supuesto, varios complejos de Cinépolis en toda la ciudad. 

Gallery Weekend México

Varios lugares – 7 y 8 Sep

El crecimiento de este evento que reúne lo mejor del arte contemporáneo se constata con las más de 30 galerías, tres galerías del interior de la República, cuatro sedes independientes y dos proyectos que reúne para esta séptima edición que sucederá del 5 al 8 de septiembre, en comparación con las 15 galerías con las que arrancó en 2013. Gallery Weekend invita a la gente no sólo a visitar las principales sedes de arte, sino a reapropiarse de los barrios de la CDMX mediante recorridos en las zonas Roma, Condesa, Juárez, San Miguel Chapultepec, Polanco, Lomas de Chapultepec y San Ángel.

Ed Maverick

Teatro Metropólitan, Cuauhtémoc – 5 sep

Con un espíritu similar a Johnny Cash, el mexicano Eduardo Saucedo —mejor conocido como Ed Maverick— vertió todas sus frustraciones de adolescente en canciones que acompañó con solo una guitarra. Sus letras sencillas y cero pretensiosas llamaron la atención de todo México, que rápidamente lo convirtió su disco Mix pa’ llorar en tu cuarto, en uno de los más escuchados en el país, durante 2018.

Encuentro con dinosaurios en el Parque Bicentenario

Parque Bicentenario, Refinería 18 de Marzo – 8 sep

¿Estás listo para viajar a la era prehistórica y ver a las especies más asombrosas que habitaban nuestro planeta? El Museo Itinerante de Dinosaurios ya llegó al Parque Bicentenario (uno de los mejores lugares para ver dinosaurios en la CDMX) para que tus niños conozcan toda la riqueza paleontológica de nuestro país. Encuentro con Dinosaurios es una exposición que cuenta con 50 réplicas de fósiles y 15 dinosaurios robotizados con especies como el Monstruo de Arramberri o el gran Tyrannosaurus Rex. Todos en un espacio ambientado como su hábitat natural y, además, con una interesante selección de otras especies reptiles, voladores y hasta marinas. En la exhibición recorrerás desde la era paleozoica hasta la mesozoica y conocerás la evolución de estos seres alrededor de 8 diferentes salas.

Amor Oscuro

Teatro Milán (Foro Lucerna), Juárez – del 6 sep al 29 sep

En dos mujeres puede habitar toda la fuerza, la dulzura, la sensualidad y autoafirmación que hoy sabemos, aunque no suceda así, debe habitar en todo ser humano. Pero, en época de la Santa Inquisición dichos atributos en una mujer eran a todas luces motivo de sospechas para quienes osaban castigar a las “pecadoras” o “impuras”.  Amor oscuro además de dar un mensaje de inclusión y de desnudar sin tapujos a dos amantes secretas, nos regala imágenes y atmósferas casi sublimes cargadas de significado, con música en vivo.

John Waters en la CDMX

Varios lugares – del 7 Sep al 21 Sep

Es imposible pensar en el director John Waters sin recordar la icónica escena en la que Divine come popó de perro —no es broma— en Pink Flamingos (1972). Si bien esto es algo repugnante, sirvió como puente para que muchos nos acercáramos al grotesco, desfachatado e intenso trabajo del director estadounidense. Desde 1969, Waters se encargó de crear personajes que muestran el lado más transgresor e irreverente de la humanidad en películas como Fame Trouble (1974), Polyester (1981), la famosa Hairspray (1988) y Cecil B. Demented (2000). A manera de celebrar su trabajo, el próximo viernes 20 de septiembre, John Waters presenta por primera vez en la CDMX su stand up This Filthy World en SALA. Para el sábado 21 de septiembre, habrá una venta y firma de libros ($515) a partir de las 2pm y a las 5pm dará una master class para todo el público ($620), en el Cine Tonalá.

Cine para niños en septiembre en el Autocinema Coyote

Varios lugares – 6 Sep al 27 Sep

Si tus niños comparten el amor por el séptimo arte, no olvides este mes de junio llevarlos al Autocinema Coyote a que vivan una experiencia inusual y atrevida, en este lugar disfrutarán de la proyección digital de películas dentro de tu coche acompañados de una bocina y, servicio de botanas y comida ¿suena divertido, cierto? Este mes, la cartelera promete noches llenas de felicidad, emoción, lágrimas y aventuras dentro de mundos desconocidos en funciones de cine comercial, independiente y animado.  Las proyecciones se llevarán a cabo en las dos sucursales del Autocinema Coyote: Polanco e Insurgentes Sur. La emoción inicia en Polanco el 7 de septiembre con Hotel Transylvania 3, el 8 es el turno de Mis huellas a casa y el 27 de septiembre llega Spider-Man: Un nuevo universo.  En la sucursal Insurgentes Sur el 6 de septiembre se proyectará Hércules a las 8pm, al día siguiente Hotel Transylvania 3 y el 14 de septiembre revivirás las aventuras de Miguel en Coco.

Sigue conectado a Rock 101 para no perderte los mejores eventos y escuchar la mejor música.