Abrirán museo del techno en Alemania

Written by on 27/05/2015

La preservación de la memoria se vuelve cada vez más importante cuando la música parece intangible, cada museo dedicado a un género que se ha abierto en el mundo tiene como objetivo impedir que la herencia pierda continuidad y al mismo tiempo reunir los objetos que lo hicieron famoso. Con el techno aproximándose a una edad madura, no es de extrañarse que la industria busque reunir a los amantes de los beats repetitivos en un solo lugar y al mismo tiempo rendir tributo a sus logros.

Exactamente eso es lo que pasa en Frankfurt, donde Andreas Tomalla, DJ, productor y dueño de un club local, encabeza el proyecto que se convertirá en el Museum of Modern Electronic Music (MOMEM), que abrirá sus puertas en algún momento del año 2017.

Tomalla, conocido como Talla 2XLC, ya tiene una larga relación con el género. En 1984 abrió Technoclub, el primer lugar en Frankfurt dedicado a la nueva ola de la música electrónica, desde entonces ha estado mezclando de todo, desde EBM a trance.

Con el museo busca crear una experiencia sensorial a través de exhibiciones interactivas, ofrecer áreas temáticas dedicadas a instrumentos y tecnología, ropa, diseño gráfico y lograr un acercamiento al movimiento global, por supuesto también incluye la posibilidad de realizar eventos en vivo y talleres para los interesados en el techno.

El MOMEM no será el primer recinto en su estilo, será el segundo museo dedicado al techno, desde el año 2002 en Detroit se abrió la sala EXHIBIT 3000 en la tienda Submerge para ofrecer la visión local del género.


Rock101

Segunda Odisea

Current track
TITLE
ARTIST

Background