“Aborda ideas muy profundas sobre lo que nos hace humanos”, declaró Guillermo del Toro sobre el filme “Pinocchio” - Rock101
Rock101+

“Aborda ideas muy profundas sobre lo que nos hace humanos”, declaró Guillermo del Toro sobre el filme “Pinocchio”

Escrito por: Citlali Téllez

Fecha de publicación: 17 junio, 2022

“Aborda ideas muy profundas sobre lo que nos hace humanos”, declaró Guillermo del Toro sobre el filme “Pinocchio”
Categorías:
Compartir:

El cineasta mexicano Guillermo del Toro ha trabajado en una de las adaptaciones del filme animado Pinocho, que será lanzado en diciembre a través de Netflix, siendo una nueva adaptación con personajes en stop motion, Pinocchio, tendrá el lado humano que el director retratará en cada uno de sus personajes.

Pinocchio, es una adaptación del libro del escritor italiano Carlo Collodi Las aventuras de Pinocho publicada en 1883, esta adaptación esta realizada por Guillermo del Toro y Mark Gustafson; a través de esta nueva producción el mexicano busca visibilizar que para ser humano no se necesita ser de carne y hueso, todo debe ser parte de la esencia.

“Para mí, es esencial contrarrestar la idea de que tienes que convertirte en un niño de carne y hueso para ser un verdadero humano. Todo lo que necesitas para ser humano es realmente comportarte como tal, ¿sabes? Nunca he creído que la transformación [debería] ser exigida para ganar el amor”, señaló a la revista Vanity Fair.

Para Del Toro, la historia de Pinocho tiene un vinculo con el personaje de Frankenstein, ambos fueron creados por su padre y los ha llevado al mundo para que aprenden que es lo bueno y malo que hay a su alrededor, siempre encontrado el do humano que caracteriza ambos personajes explicó:

“Ambos son sobre un niño que es arrojado al mundo. Ambos son creados por un padre que luego espera que descubran lo que es bueno, lo que es malo, la ética, la moral, el amor, la vida y lo esencial, por sí mismos. Creo que eso fue, para mí, la infancia. Tuviste que resolverlo con tu muy limitada experiencia”.

El cineasta declaró que esta nueva adaptación es para toda la familia, tanto para niños como para adultos, sin duda Guillermo ha buscado plasmar en el personaje se lado humano que trata de reflejar en cada uno de sus personajes, recordando un poco en los personajes míticos del Labertino de Fauno y hasta en el propio Frankenkeistein, detalló:

“Son tiempos que exigen de los niños una complejidad que es tremenda. Mucho más desalentador, creo, que cuando era niño. Los niños necesitan respuestas y tranquilidad… Para mí, esto es tanto para niños como para adultos que hablan entre ellos. Aborda ideas muy profundas sobre lo que nos hace humanos”.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android