A Freddie Mercury le hubiera encantado esta nueva versión de su icónico tema: "Bohemian Catsody" - Rock101
Rock101+

A Freddie Mercury le hubiera encantado esta nueva versión de su icónico tema: “Bohemian Catsody”

Escrito por: Alejandro Campos

Fecha de publicación: 4 octubre, 2021

A Freddie Mercury le hubiera encantado esta nueva versión de su icónico tema: “Bohemian Catsody”
Categorías:
Compartir:

Era cuestión de tiempo para que esto sucediera, escucha la divertida versión del clásico tema de Queen, interpretado por gatos


Es muy conocido y bien documentado, el amor que Freddie Mercury sentía por los gatos; a lo largo de su vida, el legendario líder de Queen se hizo cargo de 10 amigos peludos. Tom, Jerry, Goliath, Lily, Miko, Tiffany, Dorothy, Delilah, Oscar y Romeo, fueron los mininos que le hicieron compañía y tal vez en realidad, ellos lo cuidaban a él.

En el libro Mercury And Me, escrito por Jim Hutton, donde relata los años que vivió junto a Freddie Mercury, el autor aborda el curioso tema de los gatos, explicando como los cuidaba y cuanto se preocupaba por ellos. De hecho, menciona que no sólo los veía como mascotas.

“Freddie trataba a los gatos como a sus propios hijos. Constantemente se preocupaba por ellos, y si alguno de ellos sufría algún daño cuando Freddie no estaba, el cielo nos ayude. Durante el día, los gatos corrían por la casa y los jardines, y por la noche uno de nosotros los recogía y los llevaba adentro “.

También fueron parte de su inspiración musical

Mercury dedicó su álbum en solitario de 1985 Mr. Bad Guy a sus mascotas, y a “todos los amantes de los gatos en todo el universo”. Además, escribió la canción Delilahpara uno de sus felinos favoritos, la cual fue incluida en el álbum Innuendo de Queen en 1991.

En esa canción, Freddie Mercury nos mostraba cuanto amaba a su pequeña amiga de cuatro patas, describiendo de que manera lo hacía feliz, sobre todo cuando estaba agobiado y triste. Si quieres echarle un vistazo te dejamos un link donde podrás ver de la traducción del tema.

Es por eso que pensamos que a Freddie le habría encantado esta nueva y divertida versión de uno de sus temas más famosos.

Bohemian Catsody es una parodia del icónico éxito de 1975 de QueenBohemian Rhapsody, donde podemos ver a cuatro gatos animados que replican el video original, con la letra alterada para reflejar la nueva trama de la canción basada en felinos.

El video realizado por la creadora de contenido neozelandesa, Shirley Șerban, fue subido a su canal hace pocos días y rápidamente se convierte en uno de los que más visitas tiene.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android